Lan y Wan

Hola, tengo la siguiente consulta, tengo que diseñar una red wan para conectar tres sucursales de una empresa, en las tres sucursales hay conexión a internet con ADSL, necesito saber si estas podrían conectarse al servidor de correo y bases de da datos de la casa matriz y que necesito para realizar esta operaciones.

1 respuesta

Respuesta
Necesitas realizar conexiones VPN. Puedes utilizar el propio sistema operativo (normalmente windows), aunque este método es un tanto inseguro. Lo mejor es realizar las VPN's con algún equipo externo (apliance), yo utilizo firewall's fortigate Mod. 60 y no tengo problema alguno. El tema que debes cuidar es el direccionamiento (supongo tienes direcciones IP dinámicas), si es el caso consulta la página DYNDNS donde puedes registrarte gratuitamente para que tengas el servicio de DNS dinámico y la conexión sea a través de nombre y no de IP, así no tendrás problemas al tener Ip's dinámicas.
En la casa matriz tengo ip fija, en los locales tengo ip dinámicas.
Gracias por tu respuesta, me queda más claro.
Ok, si tienes IP fijs en la central, ya no necesitas el servicio DynDNS.