Ayuda con escritorio remoto

Hola, espero me puedas ayudar.
Tengo un equipo que la hacer de servidor de nuestros programas en la oficina. Tiene windows 2003 server standard edición en español. Tenemos un internet adsl cuyo modem vaa un router inalámbrico d-link 525.
Dentro de la red no hay ningún problema en entrar mediante escritorio remoto a nuestros sistemas a través de los portátiles, ya sea por red fija o la inalámbrica. Ademas para hacer esta conexión utilizamos el programa hamachi para tener una ip fija en el servidor.
Donde esta el problema. Debido a que necesitábamos movilidad se contrato un internet móvil de movistar para los portátiles, se navega super bien y rapido desde cualquier lugar, pero apenas conecta al hamachi y por ende no podemos conectarnos a nuestro servidor, y si logramos hacerlo es suuuuuper lento y no nos sirve.
¿Qué puede ser...?. Espero puedas orientarme.

4 Respuestas

Respuesta
Aquí primero revisa que el internet de movistar que contrataron, no les asigne una dirección ip automáticamente, revisa que las ip que tengan sean fijas y no asigandas por el DHCP.
Cada vez que me conecto es una dirección diferente... que puedo hacer... incluso al servidor en vez de hanachi, cree un servicio dns gratis en no-ip.org y ocurre lo mismo...
Espero...
En las propiedades de tu conexión asinga una ip fija que se enlace a tu servicio de internet y también a tu servidor por ejemplo
tu ip
dns preferido
100.100.100.150 esta seria la dirección ip de tu servidor
100.100.100.7 la dirección ip alternativa
espero te ayude esta info
Respuesta
Es un problema conocido con las VPN. Tienes que reducir un poquito el MTU en las máquinas "cliente" que usen la conexión de movistar.
El tutorial paso a paso de como hacer esto, aquí: http://redcetas.stikipad.com/informatica/show/bajar+la+MTU+en+Windows
¿Estos cambios los hago en los portátiles o en el servidor o en ambos? ;)
En los portátiles. En el servidor no es necesario.
Respuesta
Por lo que me comentas, nunca habías entrado al server a través de internet. De hecho, no necesitabas el hamachi para accesar al server si accedías al server en red local.
Desde tu server, debes verificar la ip Según el Router ADSL:
http://www.whatismyipaddress.com
Este URL, te va a confirmar la IP Publica de tu server
Verifica también si tienes Proxy.
Si tu me dices que no necesito el hamachi para entrar al servidor... de que otra forme puedo hacerlo sin contratar el servicio de ip fija, utilizar hamachi o noip, etc...
Recuerda que estoy intentando entrar desde fuera de la oficina y no tengo forma de entrar al servidor y saber la ip, ademas resulta incomodo... tener que llamar a la oficina y que darle las instrucciones a alguien para que me diga la ip sel server.
¿Tienes alguna otra idea...?
Como te comente, LOCALMENTE no necesitas hamachi o NOIP, solo para WAN. Pero hablando de tu problema, el servicio inalámbrico de movistar tiene dos redes EVDO y 1xRTT, ei entras en modo EVDO va a ser rapido, el problema se presenta con la conexión 1xRTT que te va a dar una conexión muy lenta.
Verifica la conexión en las mañanas o a partir de la 10 pm, seguro acepta EvDO.
SI usas el modem axesstel, el led de conexión esta encendido fijo estas en EvDO, si esta intermitente, estas en 1xRTTT.
Verifica la ubicación de tu empresa en el mapa de ALCANCE de la red movistar
Eso de las 2 tipos de redes no lo sabia. Interesante. Ahora, como hago para cambiarme de una red a otra, especialmente a la EVDO ya que tu me indicas que es más rápida...
Movistar te va a asignar EvDO o 1xRTT según la ubicación donde te encuentres.
Entra aquí, y selecciona tu ubicación, esto te va a dar un mapa de cobertura para tu zona:
http://internet.movistar.com.ve/03.asp
Muchas veces cuando esta en 1xRTT reinicias el equipo y te da EvDO.
Respuesta
Mi amigo tu tienes un problema con la velocidad de subida de la conexión de movistar... ose con tu ISP
Necesitas más velocidad para subir me imagino que navegación tienes muy bien pero es por que esto se hace con la bajada...
Ademas me imagino que lo que tienes en el cel es gprs dudo mucho que logres una conexión satisfactoria.