Antena wifi

Hola:
Hace poco compre una antena wifi Ovislink de 8.5dvi. Yo pensaba que al conectar la antena a la tarjeta wifi PCI de mi computadora pues el alcance seria mayor. Pero resulta que el alcance sigue siendo el mismo.
Así que llame a ovislink, servicio técnico, y me comentaron que la tarjeta PCI no le da la suficiente corriente como para hacer que la antena funcionase y también me dijeron que podría comprar un transformador y ponerlo entre la tarjeta wifi y la antena.
Resulta que este transformador vale una pasta curiosa, así que he estado buscando por ahí otra opción y he visto que se puede conectar a un router sin tener que ponerle un transformador y que el router la haría funcionar. No estoy seguro de esto y eso es lo que te quería preguntar. Primero si el router alimentaria la antena y segundo que tipo de router necesito ya que tengo entendido que los router emiten la señal pero no se como hacerlo para que en vez de que la emita, que la reciba.
Gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
La idea de conectarla al router es buena, siempre y cuando ese sea el router al que quieres acceder.
Si lo que quieres es acceder a una red en la que el router no lo gestionas tú, deberías configurar tu router para actuar como cliente (o bridge) de forma que él se conectara al router de la red remota y te hiciera de puente a ti.
También existen unos cacharritos llamados client-bridge que precisamente lo que hacen es recoger una señal wifi y sacar un rj45 para tu PC. Quizá exista algún client-bridge que disponga de conector de antena.
Hola:
Has dado en el clavo de lo que quería. El problema que tengo es que no se que router necesito para que haga como cliente o si un router cualquiera me vale. Si valiese uno cualquiera, pues no se si podrías decirme como configurarlo para que haga de cliente es decir que mi router haga de receptor de señal de otro router.
Gracias.
Intenta encontrar un router Linksys WRT54GL y busca información sobre como cambiarle el firmware para ponerle el "DD-WRT". Es un firmware modificado que te permitirá muchas cosas, entre ellas lo que tú necesitas (y es tan sencillo de usar como decirle que busque las redes disponibles y que se conecte a la que tú quieres).