Escoger la red

En la oficina tenemos una red local por la que me puedo conectar a internet, pero me es imposible usar el emule. En cambio, pillo una red inalámbrica que está libre, y puedo conectarme a ella y así usar el emule.
Mi problema es que cuando estoy conectado a las 2 a la vez, la red local parece que tiene prioridad y el emule deja de funcionar.
¿Cómo puedo hacer para que primero lo intente a través de la WIFI en lugar de la conexión de área local?
Incluso he probado lo siguiente:
1. Conctarme a la WIFI con el cable de red desconectado
2. Abrir el emule. Se conecta bien.
3. Conecto el cable de red y acto seguido el emule deja de bajar archivos.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el problema que tienes se debe a un cambio en la puerta de enlace que utiliza la pila tcp/ip de tu sistema operativo para dar salida al tráfico ip que no está destinada a tu red local.
Me explico.
Cuando sales a Internet exclusivamente por la red WIFI libre utilizas información IP proporcionada seguramente por el servdidor DHCP del Router/Punto de Acceso libre, el cual entre otras cosas te asigna una dirección IP para tu interfaz wireless, una dirección de puerta de enlace y las direcciones de los servidores de nombres. Además, los puertos correspondientes al tráfico eMule estarán abiertos en dicho router, motivo por el que no tienes problemas.
Cuando te unes, vía otro interfaz de red a tu red local de oficina, dicha interfaz obtiene diferente información de configuración IP desde el servidor DCHP de tu red local (a no ser que tu lo configures manualmente), y seguro que cambiará la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada. Como dicha puerta de enlace seguramente tendrá cerrados los puertos de eMule, este programa te deja de funcionar.
La puerta de enlace o Gateway es un dispositivo de red al que se envía el tráfico que no va dirigido a la red local para que ésta se encargue de su posterior encaminamiento.
El problema es que un sistema sólo puede tener una puerta de enlace.
Puedes intentar la configuración de la puerta de enlace manualmente en aquel adaptador de red que prefieras.
Como alternativa, puedes intentar la configuración manual de rutas de red, manteniendo como puerta de enlace aquella que es más estable, fiable y segura.
Esto te obliga a conocer la dirección IP de la red en la que se encuentra la máquina que contiene los archivos que te interesa descargar, y configurar para ella una ruta específica.
No es imposible, pero en el mejor de los casos engorroso.
Te sugiero echarle un vistazo al siguiente artículo:
http://windowshelp.microsoft.com/Windows/es-ES/Help/deafc97a-6ff4-4f57-b3a4-fab84388ef1f3082.mspx