Montar una VPN

Hola un saludo. Te comento mi caso, tengo una red en mi trabajo en la cual tengo un proxy (usando winproxy) cuya ip para internet la provee por dhcp nuestro ISP. La ip privada (para el adaptador de red) de la ip interna es 192.168.5.1. Quiero tener la posibilidad de accesar a la pc que tengo en mi trabajo desde mi casa, la ip privada de mi pc en trabajo es (192.168.5.40), esta ip es estática. Estuve investigando y al parecer lo puedo hacer montando un VPN, pero como tengo el proxy no se como hacer. ¿Qué software puedo usar?. Saludos
Respuesta
Para montar una VPN, tienes que saber las direcciones publicas que utilizas en ambos lados porque la VPN se montará con estas direcciones IP.
Por otro lado, tienes que saber si uno de tus sistemas operativos soporta un servidor VPN (Windows 2003 Server lo trae p.e.) y con el software de Windows puedes montar una VPN. El proxy puede ser un problema pero para saberlo seguro, habría que conocer en detalle la arquitectura de tu red.