Compartir archivos en red inalámbrica

Hola, en mi empresa se adquirio un router nest xt 54W Wireless inalambrico, para que dos portatiles accedieran a internet sin conexiones fisicas, con internet no hay problema, el problema es que no podemos compartir archivos con los portatiles que puede estar pasando, en la red no se ven, o eso va es en la configuración. Estos equipos pueden utilizar una impresora que esta conectada a un pc de escritorio. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si pueden usar impresoras pero no comparten archivos...
Entonces necesitas deshabilitar el firewall del router inalámbrico y hacer pruebas, si después de deshabilitar el firewall en el router sigues con problemas, entonces el problema es el firewall de los portátiles (puede ser algún antivirus como kaspersky internet security o norton internet security)
Intenta deshabilitar los antivirus uno a uno y reintenta... aparentemente esa es la causa así como platicas el problema...
Saludos
Que pena omití un signo de interrogación con lo de las impresoras. ¿Una impresora la pueden utilizar dos portátiles en una red inalámbrica? esto en mi caso no funciona... ¿es decir uno de los equipos portátiles manda a imprimir algo y no se imprime? ¿Cuál puede ser el problema?
Ah entonces el problema es que necesitas anexarlas a la red, no es suficiente con solo conectarlas "fisicamente" ...
Ejecuta el asistente para redes domésticas y contesta las sencillas preguntas que te hace el asistente y cuando te pregunte que si quieres compartir archivos e impresoras dile que si ... y eso es todo .. al final del proceso deberías estar ya en red,
No olvides poner el mismo grupo de trabajo a las maquinas...
Por ejemplo si las otras están en MSHOME
Las otras deben estar en el grupo de trabajo MSHOME...
Cualquier duda aquí estamos..