Transferencia de archivos vía wifi

Te explico un poco, tengo una red montada en casa de la siguiente manera, tengo un router inalámbrico y dos pcs, todos conectados entre si mediante wifi, el internet me va a velocidad buena pero a transferencia de archivos entre los dos pcs es lentísima(un archivo de 400 megas tarda minutos), como puedo hacer para que mejore la velocidad de transferencia, el ip de uno es 192 168 0 3, el del otro 192 168 0 4 y el del router 192 168 0 1, hay algo que se pueda hacer o la velocidad esa es normal, tengo adaptadores de wifi de 54mbps con señal excelente.

2 Respuestas

Respuesta
Si me dijeras exactamente cuantos minutos te tarda, podría afinar un poco más en la respuesta, aun así, intentaré explicar un poco como va esto.
Para empezar 400MB es un fichero muy grande. Dices que internet te va bien, no sé que conexión de internet tienes, pero intenta bajarte 400Mb, te tardará un buen rato, a 4Mb tardaría unos 15 minutos. En la velocidad de la red influyen varios componentes, el ordenador que envía, el que recibe y el router (y otros cacharros) que esté en el medio. La velocidad máxima que puedas conseguir será la que pueda dar el aparato más lento de los 3, normalmente el router. En mi caso, por ejemplo, me va como máximo a unos 15mbps aunque el router sea de 54mbps, un fichero así me tardaría unos 4 minutos. En mi caso, la CPU de mi router, va al 85%-90% para transmitir 15mbps, por lo tanto eso es lo que hay, no da más. Los ordenadores también influyen, si son nuevos probablemente irán sobrados, pero si son un poco viejos también podrían limitar la velocidad. Por ejemplo, yo tengo un AMD Athlon a 900MHz y a esa velocidad, la CPU también va al 80%-85%, o sea, bastante al límite.
También hay que tener en cuenta que "400 megabytes" son "3200 megabits", y la velocidad de la red se mide en megabits por segundo. Es decir en un caso ideal de la muerte el fichero tardaría 3200/54 =59segundos. O sea, que menos de 1 minuto ni en tus mejores sueños. 4 minutos yo diría que es normal, si tarda más habría que ver donde está el cuello de botella mirando a ver cual es el aparato de los 3 que va al límite.
Para comprobar la velocidad real estoy pasado 56 megas een 24 fotos, al principio marcaba 4 y exactamente han sido 4 minutos 45 seg .mi router y mis trjts de red son de 54mb. Yo basicmete qero laredpara ver en mi tele del salón conectada a un p4 a 2,5 las pelis que tengo en un portátil core duuo a 1,7, a veces la image va bien pero otras va fatal, y también para ver las fotos, ¿alguna idea? Y gracias de antemano
Realmente la velocidad es baja. Si es un problema de hardware (que alguna tarjeta o el router esté mal) lo único que puedes hacer es probar con otro hardware. Quizá sea un tema de configuración, puede que alguno de los elementos, el router o alguna de las dos tarjetas, esté configurado en modo "b" (11 mbps) en vez de en modo "g" (54 mbps). ¿Has comprobado eso? Los routers suelen tener en la página web de configuración está opción. Las tarjetas probablemente estén en modo automático. Si tienes Windows xp lo puedes comprobar fácilmente en el administrador de tareas, en la pestaña "Funciones de red", ahí te pone la velocidad a la que está conectada.
Si todo parece que está bien, lo primero que tendrás que hacer para resolver el problema es encontrar dónde está la raíz del problema, para eso te sugiero que hagas lo siguiente:
- Probar a conectar los dos ordenadores directamente, sin el router, a ver si va igual de lento. Esto se hace creando una conexión nueva del tipo "Ad-hoc" en vez de tipo "AP" o "infraestructura" (La terminología puede variar según el software que uses para configurar las tarjetas)
- Si alguno de los ordenadores es un portátil puedes llevarlo a otro sitio, a otra red (amigo, trabajo...), que esté comprobado que vaya bien y ver si va igual de lento.
- Que alguien te deje un portátil y pruebe a conectarlo a tu red y ver si va igual de lento con ambos ordenadores.
Por cierto, sólo por asegurarse, en el administrador de tareas también puedes mirar el gráfico de rendimiento de la CPU cuando estés copiando los ficheros, a ver si alguno de los dos equipos va muy cargado.
router bien configurado, tarjetas conectadas a 54 y nada, todo lento, las cpus cuando transfiero algo no llegan ni al 40%, ¿cómo hago una red ad-hoc?, podría tener una red ad-hoc y a la vez conectarme a internet en ambos equipos, ¿cómo lo haría?
Gracias
Aquí explican cómo se hace.
http://www.configurarequipos.com/doc331.html
Puede que en tu caso sea un poco diferente, hay tarjetas wifi que traen su propio gestor y las ventanas serán un poco diferentes, pero tiene que ser parecido. El punto clave es cuando seleccionas el modo "ad-hoc" en vez de "infraestructura". Una vez que has añadido la red ad-hoc en uno de los ordenadores sólo tienes que ir al otro y te aparecerá esta nueva red.
Lo de usar la red ad-hoc para conectarse a internet sólo lo podrías hacer si tienes otra tarjeta de red, pero no te lo recomiendo, tiene varios inconvenientes. Lo de hacer la red ad-hoc te lo he sugerido para intentar averiguar dónde está el problema, en el router o en los ordenadores.
Respuesta
Pues mira, podrías tener una conexión wi-fi excelente... y un access point o un router... de 250GB ... pero eso no importa, ya que la velocidad de transferencia se basa en esto ..
Primero la velocidad de lectura del disco duro de la maquina que envía... generalmente gira el disco duro a 4700RPM con una lectura de 8MB por segundo..., en lo que la procesa la maquina... la manda a la tarjeta de red... que máximo es de 10/100 ... y viaja inalámbricamente... la recibe el access point o router... y después va a la tarjeta de red destino... la procesa el sistema y luego la escribe... en otro disco duro de POR características... yo diría que es normal que se tarde en archivos de 400MB
cuando realmente tienes problemas...
Es cuando para que pases una foto o un mp3 ... se tarde más de un minuto...
Eso es indicativo de problemas en tu red o algún conflicto... te recuerdo que también el clima juega un papel importante en las trasmisiones...
entonces... resumiendo
Es normal no te preocupes... preocupate como te digo .. cuando al pasar un archivo pequeño ...
Una foto, documento mp3.. se tarde más de un minuto... entonces si tienes problemas
Te envío un saludo y que pases un bonito día..
Muchas gracias, mira el problema es que desde un ordenador quiero ver las películas y fotos que hay en el otro, y a veces las fotos de 4 o cinco megas tardan un horror y las pelis a veces van a trompicones, ¿alguna solución?
Otra cosa, ¿mejoraría algo la velocidad si uno de los pcs estuviera conectado por cable al router? Cuanto mejoraría, gracias
Sería impercibible... no notarias la diferencia... como te digo ... más que nada es la velocidad de procesamiento de las maquinas,,... porque tiene que hacer un ciclo .. entonces en cada paso se tarda un POR tiempo ... necesitarías una super maquina... y de preferencia codificar tus videos para poder transportarlos en red sin problemas... esto es ... convertir tus videos a un formato que necesite menos tiempo de procesamiento para desentrelazar los datos (formar imágenes) ... eso es .. por ejemplo con el winavi video converter. . O mpg studio .. etc ... así mejoras la compresión de video .. y viaja más rapido por la red... pero en si ...
Solo que consigas igual .. una tarjeta de red muy fregona de 1 GB de transferencia .. y tus pmaquinas estén sobradas.. P4 dual core 1GB de RAM ... tarjeta de red 3 Com ... disco duro scsi (12400 RPM) router 3com de 2.4GB ... entonces si volarías en red..
Eso de ponerle alámbrica o inalámbrica... no mejora mucho ... mejora en cuanto a dispositivos que uses--
Si quieres hacer ese manejo de datos...
Te recomiendo
1.- Cambia el router o access point por un 3Com ...
2.- Cambia tus tarjetas de red por unas 3Com 1GB
3.- No separes mucho las maquinas (tarda menos la transferencia)
Etc ... digamos que tienes la velocidad por la que pagaste... entre más barato ... más standard...
Nota: podrías mejorar un poquitín la transferencia moviendo la configuración del TCP/IP (20% MAAAAXIMO)
Utilizando el TCP Optimizer (bajalo de mi página)juega con los valores.. de MTU y RWIN
Saludos
Visita
http://moltensite.mx.gd