Teléfonos VOIP en redes diferentes

Hola,
No tengo mucha idea de VOIP pero sí de redes. Lo poco que se es que un teléfono VOIP tiene es como un ordenador más de la red, con su IP.
La historia es que tengo una centralita en la que, por lo que me han dicho en una empresa de teleco, se le puede poner una tarjeta para VOIP (perdona que sea tan vago en mi explicación pero ahora mismo no tengo muchos más datos). La pregunta es, si tengo dos redes, ¿por ejemplo 192.168.0.0/24 y 192.168.1./24, y la centralita está en la red 192.168.0.0/24, se puede poner un teléfono en la red 192.168.1.0/24 y que se conecte con la centralita para comunicarse con el exterior? Las dos redes están conectadas a través de un router normal sin VOIP ni nada. ¿Necesito algún aparato adicional?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes un IP Phone en una subnet y la centralita en otra subnet, lo único que necesitas (y ya lo tienes) es un router que te enrute el tráfico de la centralita hacia el teléfono y vice-versa. POr lo tanto, para responder a tu pregunta, no necesitas ningún aparato adicional.