Ayuda con la red

Tengo dos maquinas. Una con win 98SE con dos placas de Red Realtek y un notebook compaq presario con win Xp, mi red anduvo bien hasta que quise compartir la conexión de internet por windows y sacar el proxy. Como no andaba desinstale la opción de compartir conexión. A partir de ese momento las maquinas no se vieron más. Las ip y las mascaras de sub red están bien. Una cosa que me sorprende es que cuando hago ping desde el notebook encuentra el ip de la otra pero cuando lo hago al revés no uncuentra nada. En el entorno de red de cada maquina se ven a si misma. Si necesitan más datos se los doy. Ya llevo 18 horas intentando cosas y no andan AYUDA!

1 Respuesta

Respuesta
Si son pocos detalles pero lo más sencillo que puedes intentar es desintalar los controladores de tarjetas de red de las dos maquinas, reiniciar las maquinas y en ese momento los detectará de nuevo después de detectarlos los instalas con los drivers que vienen con las placas, es muy probable que xp los intale solos, después de eso dirigirte a configurar los tcp/ip, si quieres una recomendación de ip usa la 192.0.0.1 y para la otra máquina la 192.0.0.2 la máscara sería 255.255.255.128 pera las dos, asegurate que tengan el mismo grupo de trabajo, instala compartir archivos y carpetas en las dos maquinas, y comparte los recurso que necesites ya sea el disco c o carpetas etc, y en cuanto a compartir la red pues te recomiendo que uses el winproxy www.winproxy.com, también en la maquina que no va a estar conectada a internet configúrale el getaway con la dirección de la maquina que esta conectada a internet, podrías usar la 192.0.0.1 para la que se conecta a internet entonces en la que tiene la 192.0.0.2 tendrá como getawey 192.0.0.1
Espero soluciones tu problema
Como ultimo dato te recomiendo que le pongas 98 a la que tiene xp o si quieres 2000 pero esa es decisión tulla
Suerte