Error de red en WinME pero sin fallo en WinXP

Por razones de compatibilidad necesito usar WinME, pero aún cuando lo he instalado desde cero y sin problemas ni mensajes de error, la tarjeta de red no acepta IP, ni dinámica ni manualmente, es decir, acepta la asignación en propiedades de red pero ni un solo paquete llega al usar ping, no es la tarjeta en si ya que se ha probado con diferentes tarjetas y todas sin éxito, en winipcfg.exe se despliega únicamente la palabra error y la IP desplegada es 0.0.0.0, sin embargo, los mismos componentes, de hecho el mismo equipo funciona OK bajo Windows XP, ahí no hay problema y todo funciona al 100%, tienes alguna idea de donde pueda estar la falla y su solución, el hecho es que no hay problemas físicos en los componentes y todo parece indicar que es algo en el entorno operativo de Millenium.

1 respuesta

Respuesta
Podría ser que el Cd desde el que instalas esta dañado... porque realmente así como me lo platicas esta.. demasiado raro.. podría decirte que es la tarjeta o los drivers.. pero si dices que has probado varias tarjetas... supongo diferentes... pues tampoco va por ahí ..
Entonces.. a mi de primera instancia me late que es el CD de instalación el que tiene dañado o corrupto el paquete de red..
Es todo lo que podría decirte... aparte de que a mi ya me paso :S ... exactamente igual ... nada más que yo acabe utilizando otra maquina de la misma red con winMe... y pues me di cuenta que era el cd de instalación como un mes después .. :P
Saludos ... y esperemos que sea eso ...
Te felicito por tu apreciación del problema, y al igual que tú lo resolví de la misma manera, en realidad el CD no está dañado sino que por alguna extraña razón instala sin errores el controlador de la tarjeta de red solo que asigna el de Windows 2000 y no el de Millenium, me di cuenta cuando en una de tantas desinstalaciones y reinstalaciones el Sistema Operativo localizaba el controlador en el folder Win 2000 del CD de la placa, decidí bajar el controlador del sitio del fabricante del chip y no del de la MoBo, y todo funcionó O.K., como las tarjetas de red PCI adicionales fueron probadas sin desinstalar la integrada, el entorno quedaba corrupto aunque sin mensajes de error, mil gracias por tu tiempo y tu acertado diagnóstico...