Contraseña de Router

Quiero configurar mi router para que redireccione las ip fijas pero cuando quiero ingresar me pide usuario y contraseña y no los recuerdo. ¿Cómo puedo hacer para resetear el router o para ingresar sin contraseña?
Respuesta
Prueba con admin - admin, o admin - 1234

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Los routers trabajan con números IP distintos, para configurarlos. Y no me indicas que modelo es, por lo tanto no te puedo dar solución en esa área.
SI en resetearlo, ya que la mayoría trae un orificio pequeño, donde cabe la punta de un lápiz o la punta de un CLIP. Lo puedes ver delante o atrás.
Lo presionas por 15 segundos con el router prendido y luego lo apagas. Al volver a prenderlo, entras nuevamente a su configuración y sigues las indicaciones del manual.
Si tu router no tiene manual, puedes enviarme la marca y modelo y yo te enviaré la configuración.
Ok, el router es el planet XRT-401D. Lo que quiero hacer es que el router tenga direcciones fijas para cada máquina. ¿Qué es lo que debo hacer? ¿Cuáles son los pasos? Esto lo quiero para poder ingresar desde cualquier lado con la conexión de acceso remoto a mi computadora del trabajo. Muchas gracias y espero respuestas.
Pues bien.
Comienzo por decirte que las ip las coloca por defecto el ROUTER que tienes, por lo tanto no tendrás que configurar nada en los pc, pero si en el router.
Si nunca has configurado un router debes asesorarte personalmente por una persona que conozca ALGO de redes o se maneje un poco más en computación.
Cuando uno explica paso a paso el detalle para una persona que NADA SABE DE CONEXIONES es complicadísimo, porque muchas veces nos estancamos en cosas pequeñas que el usuario cree haber hecho y no ha sido así.
Para ello cada router viene con su manual. El manual es entregado por la empresa o el asistente que te ha vendido el router.
De no ser así, tienes a tu disposición el manual en ingles, que te pone también a tu disposición la empresa que comercializa estos aparatos.
El manual lo he bajado y lo dejo a tu disposición en mi sitio. Lo puedes descargar en este enlace:
www.mybcomputacion.cl/manualrouterplanet.pdf
Si no quieres leértelo todo, dirígete a la hoja numero 14, en donde explica como comenzar a configurarlo.
La IP que debes colocar arriba en tu página internet explorer es:
http://192.168.0.1/
Te pedirá un nombre de usuario y una contraseña:
User name: admin
Password : 1234
De ahí debes irte guiando con el manual para seguir configurando tu conexión.
Si no sabes en lo más mínimo ingles, el manual no te servirá, a menos que te ayudes por alguien que SI SABE, o te busques el manual que te entregaron cuando te vendieron el ROUTER.
Esa seria mi ayuda.
PD: No olvides cerrar tu pregunta.
Respuesta
Para ayudarte, necesito el nombre y modelo de tu router. Por lo general, los routers tienen un botón para resetear el equipo, es decir volverlo a su estado original.
El router es un planet XRT-401D broadband router. Muchas gracias y espero tu respuesta.
En esta página encontraras el manual de uso del router.
ftp://ftp1.planet.com.tw/Internet_Gateway/XRT-401D/EM-XRT401DV1-1.pdf
Por lo general, los routers siempre tienen un pequeño botón para restaurar los valores de fabrica, es decir, resetear el dispositivo. Resetea solo en caso que tengas la configuración guardada, es decir, tener todos los datos de la conexión, porque de lo contrario, perderás la conexión a Internet. Avisame si te puedo ayudar en algo más.
Respuesta
Si no lo sabes.. necesitarías hacer lo que se llama high reset ... algunos aparatos traen un botón de reset, otros tienen alguna combinación de botones o secuencia a seguir para poder realizar el reseteo.. te recomiendo buscar el manual del aparato y ver como se realiza el reseteo ... solo recuerda que perderás todas las configuraciones del aparato...