Ayuda condiguracion cable-router cisco

Tengo una red con salida a internet con router cisco ubr924 (serie ubr900). Mi problema es que necesito configurar el NAT para que el router redireccione los paquetes recibidos en alguno de sus puertos hacia una ip que le indique. Necesito usar ciertos servicios de algunas aplicaciones por internet y para ello necesitan una ip directa. Total, que no se como c*&%! Nes acceder al p%$&! Tero router para configurarlo. El telnet no responde. Por lo que he leído seguramente los de ONO lo habrán desactivado. ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
Te adjunto algunos ejemplos
-Ip nat inside source list 7 interface cm0 overload
-Ip nat inside source static tcp 192.168.0.1 80 interface cm0 80
-Ip nat inside source static tcp 192.168.0.1 25 interface cm0 25
-Ip nat inside source static udp 192.168.0.1 25 interface cm0 25
-Ip nat inside source static udp 192.168.0.1 80 interface cm0 80
-Ip nat inside source static tcp 192.168.0.1 110 interface cm0 110
-Ip nat inside source static udp 192.168.0.1 110 interface cm0 110
Esto redirige el trafico al puerto 80, 25 y 100 a la máquina 192.168.0.1
Pues eso, el problema principal es que no sé cómo conectarme al router para meterle la lista de redireccionamientos.
Los de ONO vinieron, conectaron un portátil con una PCMCIA especial al puerto de la consola (por lo que le pregunte al chico, no era una simple tarjeta de red)y programaron el router. Luego llamaron a la central para dar de alta la IP publica y comprobar que navegaba. Claro, yo no tengo tal herramienta...¿alguna idea? ¿Tal vez se me olvida algo?
Para conectar con la iterfaz de comandos del router tienes 2 opciones:
1. Desde cualquier máquina de la red local mediante un telnet a la ip pública (62.42.x.x). Inténtalo, pero no te va a funcionar puesto que ese tipo de tráfico estará filtrado y en todo caso, si te dejara conectar necesitarías las contraseñas.
2.- Por el puerto console. Esto me imagino que es lo que haría el técnico según me comentas. El proceso es conectar un cable roll-over (es un cable cisco y el conexionado es 1 con 8, 2 con 7, 3 con 6, 4 con 5) es decir todos cruzados. Este cable(roll-over ) acaba con dos rj-45. Una conexión está clara, es decri, un conector se mete a la hembra llamada "console" del router y el otro se tiene que conectar al puerto serie del ordenador. Ahora te preguntarás como narices conectas un rj-45 a un puerto serie. Necesitas un adaptador (db9 a rj45, comúnmente llamado hyperterminal )En cualquier tienda de electrónica lo puedes encontrar. Bien con todo conectado abres el hyperterminal y te conectas por el com1 o com2 depende de donde lo tengas conectado y abres una conexión tal y como aparece por defecto cambiando sólo el parámetro de la velocidad que lo tienes que poner a 9600 baudios. Si todo ha ido bien el router te mostrará esto :
User Access Verification
Password:
Y lógicamente tendrás que introducir la contraseña.
La contraseña logicamente no la se :-), de todas formas leete el link siguiente: http://www.cisco.com/warp/public/474/
, aunque si no vas con cuidado podrás dejar el router tonto y los de ONO se darán cuenta. No te lo aconsejo.
En fin, creo que no puedo hacer nada más, de todas formas cualquier cosa ya sabes donde estoy
Gracias, eso era lo que buscaba. De hecho la primera opción ya la había probado y nada. Lo del cable lo había visto en la documentación pero no lo entendía, menos aun con lo que vi en el portátil del técnico. Pero a raíz de tus indicaciones di vueltas por el site de cisco y voila! Esquemas de cables para el puerto "console", por cierto, hay varias opciones aparte de la que indicas (que lo sepas, ya que una de ellas es un RJ-45 to RJ-45, curioso).
Por otra parte, en cuanto a lo de trabar el router no me preocupa porque, en primer lugar y después de tanto manual cisco(menos mal que después de leerlos 3 veces ya se entiende todo), es muy posible que este bloqueada la escritura y que los cambios en la configuración se borren en cuanto apague el router(sólo lo apagué una vez porque se trabó y ya me dijo el técnico que aunque raro, podría suceder y que simplemente lo desenchufara la corriente y vuelta a conectar y a correr). Además en principio sólo pretendo activar el NAT y ver si vale que eso es "sencillo". Si veo que no es bastante crearé la lista de redireccionamiento. Si me pide el password les llamo y que me lo hagan ellos, que el router lo configurarán ellos, pero la red la administro yo y vaya que si me activan el NAT, así tengan que pasarme con uno de cisco para que sepa lo que quiero hacer. De momento voy a ver lo del cable que si funciona... todo es empezar.
Oye fenómeno, muchas gracias, la verdad es que hay nivel. Sinceramente no esperaba que nadie pudiera echarme un cabo tan largo. Nos vemos y muchas gracias.