Habilitar puertos en router cisco 800

Disculpa mira tengo una cámara ip smc y la quiero visualizar por internet desde cualquier lugar, ¿cómo le hago para habilitar los puertos de la cámara a través de un router cisco 800? Los puertos de la cámara son 80, 5000, 5001, 5100
Gracias
{"lat":21.6982654968525,"lng":-97.91015625}

1 respuesta

Respuesta
No he trabajado con ese router específicamente pero te aseguro que en esencia todos sirven para lo mismo; lo que si debes tener en cuenta es que tenga la aplicación necesaria para habilitar los puertos, por que de lo contrario tendrías que cambiarlo por alguno que si lo tenga.
Buscate un link que diga "Virtual Server" o "port Forwaring" cuando ingresas el te va a pedir todos o algunos de estos datos:
Activar / desactivar Habilita o no la regla a crear.
Nombre llámalo de forma que rápidamente lo puedas identificar, ej. Cam Home
No IP Acá deberás escribir la IP de la cámara
Puerto Te pides que escribas el que empieza (star port) y donde termina (end port), deberá ser el mismo
Protocolo TCP
Shedule Allways, este es el tiempo que quieres que transmita la cámara.
Este proceso se debe hacer por cada puerto.
Te recomiendo que no uses el puerto 80 ya que ese es muy utilizado para otros fines, no sea que otro protocolo te lo deshabilite, configura desde el puerto 1080 en adelante.
Me avisas cómo te fue. Éxitos.
Hola andresperez !, sabes ya baje el programa que me dijiste el que se llama simple port forwarding y me marca error cuando le doy actualizar router, me dice que la página a la cual se quiere conectar del router cisco no la encuentra, estuve intentando por medio de un comando que se llama telnet, primero le escribo telnet 192.168.0.168 que es la puerta de enlace y enseguida me pide el nombre del usuario y la contraseña del router, ya estando dentro escribo el comando ip nat inside source static tcp 192.168.0.240 81 192.168.0.240 81 según este comando hace que habilite el peurto 81 pero pues no porque me marca error :(, ¿habrá otra manera de poder abrir el puerto de la cámara?,
Gracias, saludos !
Si el router no maneja la aplicación nada que hacer... por que los parámetros necesarios no son solo la apertura del puerto si no un conjunto de comando que se habilitan mediante esa opción; Lógicamente muy fácil si se tiene esta aplicación por que las encuentras en una sola ventana. Éxitos.