Messenger vs Firewall

Estoy en una red nt y tenemos conexión a internet pero todas las maquinas se configuran con un firewall por delante, es decir en el lugar que dice gateway se coloca el ip del firewall. Ahora mi pegunta es si hay alguna opción de poder usar programas de chat teniendo un firewall por delante pues la conexión del msn messenger se cae y antes del firewall no, y no se si se puede configurar para esto pues trabajamos videoconferencias y ahora no se puede y el jefe no quiere retirar el firewall por protección.
Respuesta
Un firewall es un software que NO DEJA PASAR NADA que no le digamos nosotros. Por lo tanto son configurables. Lo que tienes que hacer es dar acceso a lo que te interese, por ej. el messenger (utiliza un puerto que puedes mirar en cualquier lista completa de los puertos de una máquina por internet).
No te puedo decir más porque cada firewall se configura de una forma distinta y evidentemente no se manejar todos.