Frame relay

Soy estudiante de redes computacionales en el duoc uc de concepción y estoy en el penúltimo semestre de carrera y ahora tengo un ramo que se llamado "redes remotas" y estamos viendo "frame relay" ya vimos x.25(x.21 sincrónico)(x. 21 bis asincrónico), atm y nec esito información para saber mucho más de frame relay gracias por tu paciencia de escucharme y gracias de ante mano.

1 respuesta

Respuesta
Frame relay es una tecnología para redes de área amplia (WAN) que surge de la necesidad de construir un protocolo que requiera mínimo procesamiento de los nodos de conmutación.
El principio de Frame-Relay es dividir el nivel de enlace en dos subniveles con el fin de incrementar el desempeño y la velocidad de la red. Pero, al igual que X.25, aunque de una manera diferente (debido a esa división de la capa) Frame-Relay utiliza el protocolo HDLC lo que hace que aunque se disminuya el retardo en los puntos de enlace se siga teniendo cierta demora en los mismos.
A continuación se presentan, de manera general, los principales aspectos de Frame-Relay
Orientado a conexión.
Paquetes de longitud variable.
Velocidad de 34Mbps.
Servicio de paquetes en circuito virtual, tanto con circuitos virtuales conmutados como con circuitos virtuales permanentes.
Trabaja muy similar a una simple conexión de modo-circuito (en donde se establece la conexión entre el receptor y el transmisor, y luego se lleva a cabo la comunicación de la información), la diferencia esta en que la información del usuario no es transmitida continuamente sino que es conmutada en pequeños paquetes (frame-relays).
Sigue el principio de ISDN de separar los datos del usuario de los datos de control de señalización para lo cual divide la capa de enlace en dos subcapas.
Mínimo procesamiento en los nodos de enlace o conmutación.
Supone medios de transmisión confiables.
Funciones implementadas en los extremos de la subred.
Maneja el protocolo HDLC de igual manera que X.25.
El protocolo de transferencia es bidireccional entre las terminales
La capa inferior detecta pero no corrige los errores, se deja para las capas más altas, lo cual lo hace más rápido y transparente.
Ideal para interconectar LAN y WAN por sus altas velocidades y transparencia a las capas de red superiores.
Se pueden cargar múltiples protocolos de LAN sobre Frame-Relay.
En Frame-Relay se transmiten paquetes de longitud variable a través de la red, lo cual hace poco apta su utilización para la transmisión de tráfico de voz, dado que si se escogen paquetes muy grandes, se introduce un retardo demasiado alto (no permitido para el tráfico de este tipo) o se introduce un retardo variable para cada paquete lo cual no garantiza que la voz fluya de forma natural, degradando la calidad del servicio.
En razón a lo anterior, Frame-Relay no se constituye como una completa y buena solución a la B-ISDN ya que no se garantiza la transparencia en el tiempo, retardos aceptables para servicios que exigen manejo de tiempo real. Sin embargo, es una solución a corto plazo que posibilita la transmisión de diversos tipos de tráfico (información multimedia) sobre una sola red de manera más rápida y confiable.
Si necesitas más detalles avisame
Espero que te sirva
Bye
Agustín