Duda sobre DTU

Con respecto a una LAN. Me podrías por favor explicar el funcionamiento que tiene un DTU (Alcatel 2801 Mainstreet) que se encuentra conectado a un router CIsco 1600 mediante un cable V35. Así mismo, el DTU se encuentra a una linea telefónica.

1 respuesta

Respuesta
En realidad nunca he visto una DTU 2801, donde trabajamos usamos las 2701, 2703, 2601 y 2603 y otra que no me acuerdo, la función de la DTU es brindarte un acceso WAN ya sea punto a punto o hacia un nodo frame-relay o newbridge, estas tienen 6 luces (dependiendo de cuantas puertas sea, son dos luces por cada una) estas son: Power = que es cuando esta encendida la DTU y recibe corriente eléctrica, Line, cuando tienes protocolo de transmisión, (cuando el equipo remoto al que esté conectado te responde) generalmente cuando ocurre una falla de enlace esta luz queda intermitente, DTR = que es la señal que te entrega el router, el cual indica que esta preparado, y por último el READY que es cuando la puerta de la DTU tiene creado un PATH hacia su destino.