Conexión a PCAnyWhere sin ser administrador

Estoy en el grupo de administradores locales/red de mi empresa, ¿cómo puedo acceder a un servidor en otra sucursal que esta en mi árbol (hay relación de confianza entre ambos servidores)con mi usuario de dominio?

1 respuesta

Respuesta
Ahí realmente lo único que hay que hacer es habilitar en el firewall de ambos puntos de enlace o donde se hace el puente. .. El fowward de los puertos del anywhere ... porque debido a que se trata de un software de "terceros" que no es estrictamente un servicio nativo de windows... pues entonces lo único que debes asegurar es el flujo de datos en forma bidireccional .(ambos lados) ..
Y así podrás usar el pcanywere.
Se me olvidaba ... recuerda buscar en google que puertos usa el anywhere o consultar la documentación :P o manual.. ya que yo no me los se de memoria... para no mermar el firewall .. supongo que deberías hacer fowarding de puertos ... en los servidores.. hacer el redireccionamiento de puertos...
A ---Tu compu
B -- Servidor tu dominio
C --SErvidor del otro segmento
D--- PC administrable pcanywhere
A hace petición de port445 a B) --B recibe de A una petición por el 445 --... y sabe que tiene que mandarlo al puerto 1234 de C -----C recibe los datos en 1234 y sabe que tiene que mandar todo el traffico de ese puerto a D por el 445
y luego va de regreso .. .
Tons.. la idea es esa... hacer que los servidores jueguen a la papa caliente con el trafico en los puertos :P
Saludos. ... Y espero no haberte confundido más...
Solo te recuerdo un tip ... no tienes que fijarte "QUE QUIERES HACER!???
Sino pensar en "POR DONDE VA A SER???
es la clave del networking... :D
Y ya después ... te quiebras la cabeza pensando que picarle a cada cosa :P
Se me olvido agregar que trabajamos con Frame Ralay y las sucursales tienen dominios diferentes al nuestro por ejemplos abejas y el el otro dominio es mariposa.
Ahí si ya esta un poquito con chiste... me lo llevo de tarea a casa y mañana te digo tempreano ... realmente ... no se si tenga algo que ver el frame relay
Hola Experto, espero te encuentres bien. ¿Cómo vas con la tarea? Entre todos los dominios hay una relación de confianza, de echo existe mensajería interna a través de Outlook y si tu los miras por el explorador puedes ver todos los dominios existentes en la wan la cual conecta varias ciudades. Incluso podemos ver si los enlances están caídos a través de un simple ping... Pero como el administrador de la red, nos quito la clave y debemos igual dar soporte, no sabemos como hacerlo :'(
Ya esta ... no tiene nada que ver tu frame relay... lo que necesitas nada más es el nombre de la otra maquina y el dominio al que tpertenece, haz correctamente el enrutamiento y la liberación de los puertos correspondientes, teniendo en cuenta que ne la pc remota tiene que estar habilitado el servicio de remote desktop, y en cada firewall que tengan hacer la correspondiente liberación de los puertos del software... así que unicamente ve siguiendo los paquetes.,.. y creando reglas de aceptación de trafico en cada punto involucrado en el transporte de tu información...
y eso es todo...
Cuando era administrador, no había problemas, me enrutaba sin problemas. Colocaba ciertamente nombre del equipo o ip, nombre del usuario y clave, que en ese momento era administrador de ese dominio. El problema ahora es que no tengo esa clave, pero como coordino help desk, los usuarios siguen presentando los mismo problemas de siempre, y no puedo acceder a sus equipos por pcanywhere para llegar a ellos. ¿Hay otro producto que ofrezca ese tipo de comunicación? Escuche de un dream... algo :(
Mmm esta este-
https://secure.logmein.com/home.asp?lang=es
Aunque insisto ... necesitas poder abrir puertos.. o ser super usuario para poder establecer esto ... mmm te recomiendo que hables con el administrador del otro dominio y te de privilegios.. mínimo de router o super user :P .. haber que puedes lograr .. porque sin privilegios.. no podrás hacer mucho ..