Problemas conexión red

Hola,
Tengo mi PC conectado a un router por un cable de red a través de una tarjeta de red ethernet normal.
Cuando arranca el sistema me puedo conectar normalmente durante unos 20-30 segundos a internet, luego no me deja ni me da acceso para ningún programa.
Si me voy a ver la tele y vuelvo a la hora, pasa lo mismo, que me deja unos 20 segundos y después vuelve a dejarme sin conexión.
En los perfiles del hardware la tarjeta aparece como que esta funcionando correctamente todo el rato.
Si hago un ipconfig, los valores del router, de la red, la puerta de enlace, todo aparece bien configurado.
Si hago un ping al router, no me da, es decir, no lo detecta, solo en los breves momentos en los que si parece que va todo de puta madre.
Al router tengo conectado otros dos dispositivos de la misma forma y estos en todo momento funcionan perfectamente.
¿Sabes qué es lo que puede estar pasando?
Gracias
Respuesta
Lo más probable, que es lo que aparece ser que es, es que tu tarjeta ethernet esté dañada o tenga algún problema físico, no son muy caras, te recomendaría que la cambiases o que en su defecto experimentes con la tarjeta de alguno de los otros dos dispositivos (si tienen tarjeta ethernet) para corroborar esta teoría.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Tiene toda la pinta de que el cable de red hace mala conexión, ya sea porque los conectores están mal cogidos, el cable tiene algún corte o que las conexiones del router o del PC están sucios o estropeados.
1.Prueba otro cable
2.Cambia la conexión en el router por otra que si te funcione, y si sigue igual debe ser la conexión del PC.
Hola,
he cambiado el cable y sigue pasando lo mismo, se conecta a Internet normalmente durante unos minutos y de repente deja de funcionar. ¿Puede ser la tarjeta de red? Lo que no me explico es como puede depender del tiempo, es decir, que funcione unos minutos, deje de funcionar, al rato vuelva a tener conexión unos minutos, deje de funcionar...
Gracias de todas formas
He tenido algún caso y era problema de mala conexión del cable, si lo has cambiado puede que sea la conexión de la tarjeta de red. Una vez me pasó algo parecido también con el Panda antivirus ¿lo tienes instalado?