Problema para montar un FTP en Windows Server

Hola, les comento mi problema, el tema es que necesito enviar algunos archivos pesados de una oficina a otra y que los mismos queden en el servidor, para ello, la mejor idea me parece que fue un servidor FTP en windows server, el tema es que lo he configurado y he probado en la intranet con la dirección interna y funciona perfectamente pero al salir insertando la dirección "ftp://mi/ ip", no funciona, el router tiene los puertos abiertos, el 21 y no hay caso, alguna sugerencia. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si estas usando este servidor como proxy (Isa sever) estos por defecto aplican firewalls que bloquean el acceso a la tarjeta externa por cuestiones de seguridad, si no tienes ninguno instalado fíjate que tu Firewall de windows no tenga cerrado el puerto 21 en la interfaz externa.
Suerte Eduardo Cabrera
Muchas gracias, pero solo tengo el Windows Server 2003 y un antivirus que yo sepa, salvo que me lo aclares, por ningún lado esta bloqueado, he mirado el virusscan de mcafee y nada. Tengo un router Thomson pero entre por consola y verifique que admite el ftp y los puertos tanto tcp como upd tanto del 21 como del 20 están abiertos.
Tengo en el Windows Server 2003 instalado el mcaffe pero estuve viendo que no esta habilitado el firewall para ftp por otra parte en Windows Server no se donde buscar, si me hechas una mano con eso te lo agradezco. También te puedo comentar que tengo un router thomson y por consola esta todo bien, abiertos los puertos 20 y 21 por tcp y upd.
Bueno mira una razón por la que te puede estar sucediendo esto es que tengas mal configurado el servicio de FTP, dado q' este lo puedes configurar para que responda por la red que desees.
Esta configuración la puedes buscar por el IIS con click derecho en la propiedades del sitio. Se puede poner para que responda por alguna de las interfaces de red, o para que responda por todas.
Asegurate de tener puesto (All Unassigned) o la IP externa en este caso.
Ademas hay una serie de servicios de permisos IP y de usuarios que son totalmente configurables pero bueno por defecto vienen para que otorguen el acceso.
Prueba a ver como tienes eso y cualquier cosa no dudes en volverme a decir.