Ampliación de red local

Queremos ampliar nuestra red local BNC con cable coaxial RG 58 de 5 PCs. Ampliación de unos 8 PCs más para los que serán necesarios unos 400 metos de cable o más. El cable debe soportar exteriores. La red seria como dos zonas, 1 la ya montada y otra la nueva separada unos 200 metros de la ya existente. Descartado cambiar la red BNC.
Preguntas especificas:
¿Existen repetidores-amplificadores para red BNC? ¿Cuánto valen y cuantos necesitaríamos?
¿Aguataria una red RJ 45 con Hub los 200 metros sin ordenadores intermedios?
Espero con ansia tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
;-)
SI no queda más remedio que mantener la de BNC.
Lo primero, para sacar cable al exterior con coaxial, ni de colores, pues el ancho de banda se iría directamente a la porra.
El coaxial soporta hasta 300 m de longitud por segmento.
Con cable de pares trenzados, para el exterior tampoco es la solución ideal, pero bien protegido de la intemperie y de ataques extraños, puede valer, aunque lo ideal sería ese segmento en Fibra óptica.
Puedes encontrar repetidoes pero son algo caros, ahora no me acuerdo, porque es una coas que no utilizo desde hace por lo menos 5 años, y eso en informática es una eternidad.