Conectar pc y portátil

Hola. Tengo un PC y un portátil, ambos con WindowsMe, sin tarjeta de red, y necesito traspasar ficheros de uno a otro esporádicamente. ¿Puedo hacerlo vía modem? ¿Hay alguna otra forma, sin instalarles tarjeta de red? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tenemos varias formas de hacerlo, lo mejor es utilizar una tarjeta de red en cada equipo y un cable cruzado. Para los equipos de sobremesa además es muy económico pues las tarjetas de red pueden costar unos 12 euros, pero en un portátil pueden costar 20 veces más por lo que otra opción es poner una tarjeta de red usb en el portátil, la velocidad no es tan alta pero puede servir para ahorrar algo (mi recomendación es siempre la primera opción).
La segunda opción es utilizar un cable usb especial para conectar dos máquinas, pero eso solo lo veo válido para conectar varias máquinas entre si de forma ocasional (siempre dos a dos) además es de instalación más sencilla, pues no hay que abrir el ordenador. Si optas por esta opción debes saber que el software debe proporcionártelo el fabricante del cable.
La última opción es utilizar los puertos serie o paralelo, son muy lentos y es lo que se usaba antaño para traspasar datos entre dos equipos de forma bastante económica o cuando no hay otra opción, necesitas un cable cruzado y software especial y unas buenas dosis de paciencia.
Khepper es dios