Red lan mediante hub y proxy

Hola tengo dos ordenadores que quiero conectar y una conexión adsl. No tengo router ni nada por el estilo.. ¿quiero tener acceso a internet desde los dos ordenadores y por lo poco que me he enterado lo puedo conseguir a través de un programa que se denomina proxy?
Sabes de un buen tutorial o me podrías explicar, siempre que sea posible como realizar el proceso, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si, puedes configurar una conexión compartida a través de un proxy. Pero es más fácil si directamente usas la aplicación que viene en el CD de Windows 98 en adelante que se llama ICS (Internet Connection Sharing). Es muy muy sencillo de configurar y en 10 minutos lo tendrás todo preparado.
Si no recuerdo mal, solo tienes que crear un disco de instalación de ICS e instalarlo en cada ordenador. Bueno, mejor lee las instrucciones, pero ya te digo, muy muy sencillo
Iñaki
http://www.monterose.com
¿Pero se podrán conectar el resto de ordenadores a internet empleando este sistema? Un saludo y gracias de nuevo.
¿Cómo el resto de ordenadores? Según tu pregunta solo tienes 2 ordenadores, ¿no?. De todas formas, la respuesta es si. Con este software (ICS) puedes conectar varios ordenadores a Internet mediante una sola conexión (en tu caso la que te da el modem-adsl).
Aunque por supuesto, para tener acceso a Internet deberás tener encendido el sistema que actúa de gateway (es decir, el que tiene el modem).
Espero haberte ayudado,
Un saludo,
Iñaki Atienza,
http://www.monterose.com