¿Cómo hacer un LAN para un supermercado?

Necesito saber como diseñar un Local Área Network para un supermercado o por lo menos un diagrama de como estarían conectados los equipos

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver depende del numero de ordenadores que vayas a conectar, si quieres que todos se vean entre sí, si vas a disponer de un ordenador/servidor al que estén conectados todos y que sea donde estén alojadas tus bases de datos, si los programas que vas a utilizar son multiusuario (servidor/cliente) o solo programas que deben correr en cada ordenador individual.
Esto necesitaría saberlo para informarte mejor, yo en particular si dispongo de fondos pondría un ordenador/servidor si vas a llevar la contabilidad, las entradas y salidas de productos, stop de productos, nominas, impuestos, clientes proveedores etc. sería un pc potente buen procesador 2 discos duros en Raid ( que puedan retirarse en caliente) y que uno sea espejo del otro, para prevenir fallos de lectura/escritura y que cree copias de seguridad diarias, y que tenga gran capacidad, 1 Tera cada uno.
Tendría conectado este a un Switch(concentrador) donde irían conectados los ordenadores clientes, que entre ellos no puedan verse y que todo los datos accedan con validación de usuarios a la red local y que guarden los datos en el servidor, por tanto serían pc's más economiicos sin tanto disco duro ni un procesador muy alto, tan solo utilizaría tarjetas de red de tipo Gigabit.
Yo utilizaría cable para la conexión y no red Wifi por temas de seguridad.
                                                                              Cliente
Ordenador/Servidor>>>>Concentrador> > >> Cliente
                                                                              Cliente
Y cada ordenador cliente conectado de forma individual al concentrador
>Un saludo
>Julio