Wlan

Hola a todos, quería saber si me podían instruir en materia de WIFI.
Tengo una red común en casa con dos pc's y quiero añadir una tercer pc pero que esta como a 20 cuadras de las otras dos.
Necesito todo tipo de información ya que soy nuevo y no se nada sobre este asunto.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre y cuando tu router o concentrador tenga conexión inalámbrica, no hay mayorproblema, siempre y cuando el espacio donde se sitúe ese tercer ordenador sea accesible a la señal de tu router, si es así, no tienes nada más que enchufar el WIFI de tu ordenador y ya está, y en caso de no tener, hay adaptadores USB para suplir dicha carencia.
Para explicarte un poco más, te diré, que la conexión WIFI es una señal inalámbrica, como podría ser la de un mando control remoto, y siempre que la tele en cuestión este a la distancia de la potencia del controlador, se podrá enviar información. No hay más
¿Y cómo se si el router tiene conexión inalámbrica?
yo pense ke kada PC tenia ke tener una placa de red inalambrica
yo tengo un ARESCOM 1000 configurado como router...
¿Y el tema de las antenas?
Pues todos los router tienen una luz que pone WLAN eso es si tiene o no activado el WIFI, el ordenador tiene que tener también su acceso en forma de tarjeta inalámbrica, o como sea. Pero ambos dispositivos han de estar activos, el del ordenador generalmente suele estar constantemente encendido a no ser que se apague voluntariamente, pero el del router puede que venga apagado de base, por lo que te recomiendo que cojas tu libro de instrucciones y lo actives en caso de que la lucecita de WLAN esté apagada
Oye, muchas gracias, es una buena información. Pero por el momento no voy a poder hacer nada al respecto, así que dejare todo en pausa.
Un saludo
Manuel