Entorno de RED con Windows Me

Tengo una aplicación en la que se comparte un archivo de access de una PC a otra se encuentran con sistema operativo Windows XP sin embargo para que la aplicación pueda funcionar correctamente y no me mande error de ruta desconocida o algo por el estilo tengo que entrar con el explorador de windows seleccionar Todo la red buscar la pc y llegar hasta el directorio donde se encuentra el archivo a compartir y después ejecutar la aplicación para intercambiar datos, de no llevar acabo este procedimiento la aplicación me envía error de ruta de acceso no válido o algo por el estilo.
Esto sucede cada vez que inicio la PC o cambio de sesión de usuario
Existe algún TIP para evitar el procedimiento y no envíe mensajes de error de ruta de acceso

1 Respuesta

Respuesta
Podes utilizar el comando NET USE
net use h: \\maquina\carpeta_destino
Si lo dejas así asumiría que utilizaras la dirección de la maquina indicada como un dispositivo h:, ademas tienes la opción de poner password
Osea que el bat podría quedar así
net use x: \\maquina\c
aplicacion.exe
net use x: /delete
Esto hará un mapeo del disco c de la maquina que en este caso se llama maquina, ejecutara tu aplicación asumiendo que tienes un disco por y al finalizar de ejecutar la aplicación deshace la conexión a la maquina desapareciendo así la conexión a la maquina que hiciste inicialmente.
Si tienes duda con la sintaxis del net use me podes localizar
Saludos y espero te sirva la solución... si quieres te mando un bat con el ejemplo de como se haría
Gracias valo por tu respuesta voy a llevarla acabo en el transcurso de esta semana y si puedes enviarme el bat que me comentas me seria de utilidad quedo a tus ordenes en el email [email protected] gracias