¿Por que uno de los dos pc conectados en red no me reconoce al otro?

Mi situación es la siguiente, quiero conectar dos computadoras en red, y obviamente compartir archivos, programas y banda ancha que tengo en una pc, y bueno, en la pc de banda ancha que tiene xp, ya están conectados la red de área local y la red de área local 1, todo esta bien, pero en mis sitios de red y en grupos de trabajo solo aparece la un dibujito marcándome la pc esta, la del xp, no aparece la otra pc así yo podría entrar a la otra, y pasa lo mismo en la compu con windows me, en sitios de red aparece solo esa computadora, no aparecen las dos y en un momento aparecían pero no me dejaba entrar, no se porque, bueno, espero que me hayan entendido y me puedan ayudar a conectar las dos pc en red, gracias!

1 respuesta

Respuesta
-1
Bueno lo primero es decirte que estas intentando algo difícil, integrar xp con otro sistema operativo que no es xp en red.
Ya que hay que configurar detalladamente paso a paso todo, es decir, direcciones ips, mascaras, puerta de enlace, dns. Etc...
También tienes que saber que usuario arranca en el xp y con que privilegios, es decir si es administrador o no, compartir las carpetas y asegurarte que esta bien hecho. Luego vete al me y averigua cual es el usuario de red, que están compartidas las carpetas correctamente, que el usuario es administrador etc...
Asegurate que los dos están en el mismo grupo de trabajo, que tienen nombres de hosts distintos.
Una vez hecho todo esto deben acceder y verse en mis sitios de red, aunque, como ya te digo, es complicado, a mi me ha ocurrido muchas veces que esta todo correcto pero no se ven en red.
Prueba esto y me cuentas algo más especifico