Gateway

Hola, quiero montar un gateway para proteger una red y quisiera resolver una duda: voy a montarlo en un servidor Windows 2003, con dos tarjetas, el router de la empresa conectado a una tarjeta, y el switch conectado a la otra, quedando el servidor en medio filtrando las comunicaciones. Los ordenadores de la intranet se conectarán al switch.
¿Es esta la manera correcta de configurar las conexiones? A nivel de software pienso usar ISA Server 2006, ¿qué opinas?
Un saludo,
Emilio (Valencia - España)

1 respuesta

Respuesta
Yo montaría el equipo con un linux un coyote por ejemplo que esta diseñado para ese trabajo y con el que puedes desarrollar un cortafuegos muy preciso y variable según tus necesidades. Si claro una t.red al router de tu isp y la otra a tu red intenta que las tarjetas sean buenas y de 1gbit para que sirvan con velocidad a la red