Mi equipo no devuelve ping

Mi problema es sencillo pero no consigo saber por qué pasa. Resulta que mi equipo de casa está conectado a internet con un router d-link de jazztel y todo funciona correctamente. Tengo instalado un servidor ftp que funciona correctamente y también está instalado el remote administrator que también funciona bien. Pero hay algo que me mosquea: si hago un PING desde el pc del trabajo a mi equipo de casa este no responde, me dice el típico "tiempo agotado para esta solicitud". También he comprobado que NO navego a través de ningún proxy.
¿Por qué puede pasar esto?

1 respuesta

Respuesta
Te puede ocurrir por que algún cortafuegos ya sea desde la oficina o desde casa, te cortaesa comunicación(ping) que es lo más probable o que simplemente el tiempo de respuesta sea demasaiado alto muchos nodos en el camino o mutro trafico en la red. Si necesitas más explicación dímelo
He probado a desactivar el firewall de mi equipo pero no da resultado, sigue sin contestar y desde el equipo de la oficina, hago pings a otros equipos y funciona bien. No tengo ningún programa descargando ni nada por el estilo, de hecho si me conecto con el remote admin, funciona rapidísimo.
¿Se te ocurre alguna cosa más?
Gracias!
Tu estas en una red que tiene acceso a internet a través de un router ok. 95 % de los router´s llevan firewall integrado y de ellos todos los que estén bien configurados bloquearan los ping, a direcciones que no conozcan prueba a tirarle un ping a un equipo de internet no dentro de tu red