Dominio Windows Server

Tenemos 5 oficinas, cada una con 3 o 4 pc's conectadas a Internet a través de un Router.
Ahora hemos comprado un servidor con Server 2008 que hemos instalado en una sexta oficina también con un Router con salida a Internet.
Hemos configurado el servidor como controlador de dominio y los Pc's locales que hay en la oficina donde está el Router se conectan al dominio sin problema, pero los pc's que están en oficinas remotas no. No consigo que se conecten al dominio.
¿Hay qué realizar alguna configuración especial en los Routers? ¿O en cada pc?
Mi proveedor de Internet dice que es necesario crear unas tablas de conexión VPN en todos los Routers sino es imposible. ¿Es eso cierto?

1 Respuesta

Respuesta
A ver si entiendo bien:
Tenemos 5 redes distintas, cada una con varios ordenadores y su conexión a internet "NORMAL", es decir, una linea ADSL corriente.
Ahora tenemos una nueva red (seria la 6ª) que tiene un servidor windows server 2008. Aquí funciona bien el dominio, pero lo que queremos es conectar todos los equipos de todas las oficinas a través de este controlador de dominio.
¿Es esto?
Si esto es lo que quieres, tu proveedor de internet tiene razón, tienes que unir físicamente las sedes y para esto lo tienes que hacer o bien modificando los routers para que hagan vpn entre ellos o bien poniendo tu unos aparatos VPN físicos (robox, sonicwall, ...)
Ambas soluciones son al fin y al cabo unir "logicamente" las sucursales como si estuvieran en el mismo segmento de red, con lo que aquí si te funcionaria el unir los equipos al dominio.
A tener en cuenta para pruebas: Ten en cuenta que para que un equipo te conecte bien al dominio, tienes que poner como servidor DNS primario la ip del controlador de dominio, con lo que para que funcione, tienes que tener acceso a hacerle ping a esa ip (entre otros puertos..., pero vamos la primera prueba que puedes hacer es esta ;) ).