Red doméstica

Mi hijo, de 6 años, me pide que conecte su computador a Internet.
Mi ordenador con windows2000 tiene conexión a Internet mediante una LAN (Telecable de Asturias).
¿Cuál es la manera de conectar a mi hijo sin tener que pagar doble cuota de usuario en la LAN? ;¿Es decir existe alguna manera de conectar ambos computadores a la misma salida de Internet?.
La distancia entre equipos es de unos 5 metros.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Naturalmente que existe una manera, te la explico:
Sea cual sea el pc de tu hijo, así como su sistema operativo, debes acudir a una tienda de informática y pedir que le instalen una tarjeta de red (desde 2500 a 9000pts), una vez le hayas instalado la tarjeta de red, debes conectar un cable rj45 (pídelo en la tienda), que vaya desde su pc al tuyo, luego le tienes que configurar las propiedades tcp/ip de su pc, que sean correlativas al tuyo, me explico ..
Desde tu pc te vas a Inicio/configuración/Network&DialupConections ... haces propiedades de tu conexión (la de telacable) y apuntas los siguienyes datos:
IP=(p.ej)192.168.63.1
Mascara=255.255.255.0
P.Enlace(si la hay)=192.168.63.100
DNS1=80.32.65.15
DNS2=80.32.75.10
Luego te vas al pc de tu hijo y le instalas desde propiedades de red o desde propiedades de la tarjeta:
-Cliente para redes microsoft
-Compartir archivos e impresoras
-Mira que tenga también Protocolo Internet Tcp/ip
Luego haces propiedades tcp/ip y le configuras los parámetros exactamente igual que los tuyos, salvo la IP que será igual pero terminada en un numero más (p. Ej. 192.168.63.2), listo !.
De momento ya tienes una red, desde donde poder compartir ficheros, etc..
Entonces enciendes el IE (pc tu hijo) y basta con que utilices el asistente para conexión a internet (especificando los datos de tu pc), y el propio explorer se encargará de darle acceso.
Nota: Referente a los 5 metros, que sepas que puedes tener hasta un máximo de 100 m siempre y cuando el cableado este en condiciones (compra cable bueno)