Xp home tiene líos con red a xp pro

Hola.
Tengo experiencia conectando dos pcs con cable de red UTP, pero cuando son portátiles y cuando es windows home edition preinstalado, hasta lo más sencillo se vuelve complicado, aclaro que no he intentado con portátiles que tengan xp pro preinstalado!.
Siempre el proceso es el mismo el pc de escritorio es win xp pro, el portátil win home, configuro ips, desactivo firewalls, configuro grupo de trabajo, comparto carpetas, ejecuto los asistentes de redes, miro los permisos en herramientas administrativas, les hago ping y todo va bien, pero es imposible, el escritorio mira al portátil y accesa, pero el portátil solo mira pero no accesa, sale aviso de que es imposible accesar, que se comunique con el administrador etc...
Ya son dos portátiles a escritorio con los que siempre he tenido problema, pero con los de escritorio que son ambos pro y hasta pro vs home ha funcionado todo bien, es más, ayer reinstale un portátil de estos y lo actualice a pro y ahora todo funciona bien!.
Me pregunto: ¿Le hace falta algo a los home de portátiles?, ¿Con qué seguridad o denegación vienen los portátiles home?!, ¿Me hace falta algo por mirar o instalar en esos home preinstalados?.
Ayúdenme
Gracias!.

1 Respuesta

Respuesta
Revisa la parte de permisología de acceso de tus carpetas compartidas. Lamentablemente debes dar acceso a TODOS para que la puedas ver desde XP home.
Esto es porque winXP tiene cargado la seguridad por carpetas como si estuviese en un dominio, y win home no tiene soporte para conectarse a un dominio, por lo que la estructura de permisos y seguridad cambia.
Ahh y otra cosa, asegurate de que los protocolos netbios estén instalados al igual que el check de "compartir archivos e impresoras"
Suerte