¿Cómo utilizar VNC?

Te escribo para preguntarle lo siguiente:
Resulta que instale un programa que se llama VNC que sirve para monitorear otros equipos desde mi PC, me dicen que es muy bueno y he visto que funciona bien PERO no se como utilizarlo

3 Respuestas

Respuesta
La primera consulta que tengo es que maquinas vas a monitorear y desde donde.
También, ¿qué software vnc has instalado?
Me explico.
El servicio vnc, básicamente se separa en dos partes la primera es el servidor (que corresponde a la maquina a la cual piensas monitorear).
La segunda es el cliente (con el cual vas a acceder a esa maquina que tiene instalado el servidor).
Ahora bien. Más que para monitorear, el VNC sirve para tener un "acceso" remoto a la maquina.
Es como si conectaras la pantalla, el teclado y el mouse en forma remota y vía red a tu pc desde el cual vas a tomar el control.
Ahora, la forma de configurar o de operar varia según cual es el software que has instalado.
Para estos efectos digamos que estas usando el realvnc (www.realvnc.com).
El vnc tiene básicamente dos formas de acceder. Mediante un cliente (un programa especifico) o mediante web.
Cuando deseas instalar un servidor vnc en una maquina tienes la opción de activar el http y el cliente.
Con el http lo único que tienes que hacer una vez instalado el servidor es entrar al navegador y colocar
http://numero-ip:5800/
Con eso te pedirá la contraseña y entraras vía web a la maquina.
El cliente solo das la ip o el nombre de la maquina y sucede lo mismo.
Lo que si debes tener cuidado es que si tienes el firewall activado debes "abrir" los puertos 5900, 5901 y el 5800, 5801 para la web.
si no te va a funcionar.
Ahora, bajo windows tienes dos maneras de "activarlo".
La primera es como de usuario (user-mode). Básicamente se entra como un usuario cualquiera y allí se activa. Básicamente le das al usuario el "derecho" a saber cuando lo activa, ya que de otro modo cualquier persona con acceso puede estar viendo todo el rato que es lo que se se esta haciendo en la pantalla e intervenir.
Distinto es el modo de servicio (service-mode) en este caso se enciende el vnc en forma automática cuando se enciende el pc. Aquí ya es más automatizado.
Bajo linux, la cosa es más o menos similar.
Tienes que tenerlo instalado y luego arrancar el servicio del servidor, lo cual suele estar bajo /etc/init.d
de manera que entras como root y escribes /etc/init.d/vncd start
Y se activa el servidor.
Por supuesto deberás abrir los puertos en el iptables (el firewall de linux).
Como ves, la cosa es bastante sencilla.
Pero como te dije, más que para monitorear, es para acceder en forma remota al pc.
Respuesta
HAce tiempo que no lo usaba pero es sencillo, lo primero es que la red funcione perfecta y que puedas entrar en las carpetas del otro pc. Después instalas el programa como visor en el equipo desde el que vas a mirar, y en el otro pc lo instlas como servidor, se ejecuta al iniciar, desde el visor se le dice la dirección ip del otro pc y con una contraseña que se introduce en los dos pcs, se conectan, aunque yo últimamente estoy utilizando el remote administrator, que de momento tiene mejor calidad
Finaliza y valora la pregunta que me has hecho, sino no se me borra y me avisa constantemente.
Respuesta
El problema con el vnc es que la configuración se basa en ip
Y ademas lo detectan los antivirus como parásito y bloquean las conexiones
entra a download.com
Y baja el beyond remote server
Y te enseño a usarlo mejor que el vnc
Recomendado