¿Cómo configuro mi red?

Tengo un cyber café y recientemente adquirí una nueva pc, el problema es que trae win vista, quiero poner dicha maquina como servidor, mi pregunta es ¿cómo puedo configurar mi red para que quede como tal? ¿Qué pasos debo seguir?, El servidor con la maquina que trae el win vista, y los demás que tienen el win xp, es que veo que el win vista trae una configuración diferente al win xp como "mis sitios de red" por ejemplo. ¿Cómo hago un nuevo grupo de trabajo?

1 Respuesta

Respuesta
Para configurar el que tiene el vista como servidor, podrías instalar en el, el router que tengas y configurarle la red inalámbrica para que de las ips a los que tienen xp. Puedes incluirle que filtre por mac en el router y así no tienes que meter la clave en cada xp, sino meter en el que tiene el vista las mac de cada xp y así solo pueden coger tu red inalámbrica esos ordenadores. Respecto a lo del grupo de trabajo, si en los xp tienen todos el mismo grupo, podrías ponerle ese mismo al vista y así te ahorras tener que cambiarlo en todos los xp. No se si con esto he resuelto del todo tu duda, pero si quieres preguntar algo más, ya sabes donde estoy.
Hola de nuevo, si quedó claro, lo que no se es como acceder a la configuración de red en el win vista, ¿en dónde esta?, ¿Cuál es la ruta?, por otro lado, no es red inalámbrica la que tengo, es alámbrica y no son mac son pc, ¿no hay problema en eso?
A ver vamos por partes, si va por cables tienes que tener un switch para conectar ahí el router y los cables de cada equipo con xp a ese switch y así tener red en todos los equipos. Luego no me refería a mac (macintosh) sino a la dirección mac de cada una de la tarjeta de red de cada equipo xp. Por ultimo para acceder a la página de configuración del router, solamente tienes que poner en el navegador de internet 192.168.1.1 siempre y cuando tengas instalado y enchufado el router en el equipo donde quieres acceder.
Ah, ya te entendí, perfectísimo amigo, ahora, solo me queda una ultima duda, disculpa mi ignorancia, pero, con relación al win vista, ¿en dónde configuro la red?, ya ves que win xp trae "mis sitios de red" y de ahí accede uno a configurar... ¿en el win vista en donde está todo eso?. Gracias de nuevo amigo y nuevamente mil disculpas por tanta lata
Pues no he usado aun el windows vista nunca, pero me imagino que tendrá algún sitio similar al de xp. No te preocupes por darme la lata que para eso estoy, para ayudar y resolver las dudas que puedan surgir a cualquiera, en este caso a ti. Si no tienes más dudas, solo te faltaría cerrar la pregunta y puntuar mi respuesta y si quieres preguntar alguna cosa más, pues la dejas abierta entonces.
Hola de nuevo, antes que nada mil gracias por tu ayuda, trataré de buscar ese espacio en donde se pueda configurar la red, aún no voy a cerrar la pregunta por si me sale alguna otra cosa por ahí, o alguna duda, en cuanto termine cerraré mi pregunta y puntuaré tu ayuda que ha sido de mucha utilidad. Gracias
De nada para eso estamos.
Hola de nuevo, oye, aquí molestándote otra vez con una pregunta diferente a lo de la red, tengo entendido que puede uno "ver" o "monitorear" un equipo a través de otro. El ejemplo es, tengo un pc en casa y quisiera "ver" lo que hacen con las pcs de mi negocio, es decir, que están haciendo, si están conectados o no, es como una forma de "checar" a aquellos que trabajan en mi negocio. Espero haberme explicado, ¿hay alguna forma o algún programa que pueda hacer eso? ¿Y con esto lograr mi objetivo?. Una vez escuche de un programa que se llama pc anyware, o algo así, ¿el caso es que si es que existe algún sitio en donde puedas tener ese programa? ¿Es gratis?. Gracias de nuevo, a ver si me puedes orientar en ese sentido.
Existe un programa que se llama vnc que hace todo eso que pides. Solamente tendrías que abrir el puerto 5800 y 5900 del router del ciber para que pudieras acceder desde tu casa al ciber y saber la ip del equipo al que quieras acceder y la contraseña que tu le pongas.
Oye, ¿y dónde están los puertos 5800 y 5900 del router?, ¿O más bien como los abro?, ¿Y también como puedo saber las ip de las maquinas?, ¿Ese programa vnc donde lo consigo de forma gratuita?
Vamos por partes, para los puertos tienes que entrar en la página de configuración del router que te di el otro día, y buscar alguna opción que ponga añadir puerto o abrir puerto o alguna cosa así y ahí le añades los dos puertos tcp. Para saber las ips pues tienes la página www.cualesmiip.com pero si son dinámicas cambiaran cada cierto tiempo. Por ultimo puedes buscarte el vnc en www.softonic.com