Necesito información sobre la seguridad de los diferentes sistemas operativos

Me interesa saber acerca de seguridad en los diferentes sistemas operativos
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que te puedo dar es una pequeña orientación de aspectos genéricos de aquellos SO en los que la seguridad ha sido tomada en serio. Tan solo te puedo decir algo de los que por una razón o por otra he tocado.
Windows NT, hasta el 2000, todo se basaba en seguridad de ficheros bajo el sistema de ficheros NTFS donde se asignaban permisos tantos a archivos como a carpetas a grupos (locales y globales) y a usuarios en particular. Además se podían limitar el acceso de los usuarios/grupos mediante directivas. Está bien lograda la seguridad, falta la asignación de cuotas (UNIX), la organización jerárquica de seguridad (NETWARE), ... y poco más. Antes te dije hasta el 2000, porque este, en sus versiones de servidor, ya implementa las dos deficiencias anteriores.
UNIX/Linux, es muy seguro, pero en mi opinión, le falta la flexibilidad de NETWARE y la sencillez de NT. Tenemos usuarios/grupos que a los que podemos limitar el acceso a determinadas ramas (directorios) y archivos, usa el sistema de ficheros basado en nodos-i. Permite la asignación de cuotas de espacio. Pero tiene muchas deficiencias de diversidad de opciones. A pesar de todo, te puedo decir que es de los más seguros.
NOVELL NETWARE, es ideal para montar un servidor de ficheros, su seguridad es jerárquica y se basa en la estructura NDS (Active Directory en Windows 2000), está muy bien organizada pero es poco intuitiva en un principio. Es muy flexible y potente. No sé como se llama su sistema de ficheros.
VMS, un SO obsoleto pero que aún rula por ahí, similar al UNIX en cuanto a permisos de ficheros/directorios. No lo he tocado muy en profundidad, pero lo veo poco seguro en cuanto a servicios de internet.
Espero que te halla servido aunque sea para ubicar algunos conceptos y palabras en sus posiciones reales, pero ya vez que es un poco engorroso escribirte líneas y líneas de comentarios sin ningún gráfico que ilustre ejemplos y demás.