Añadir ordenador a red

Hola, a ver si me puedes ayudar.
Tengo una red con un servidor de sql y un terminal server, con windows 2003.
¿Me podrías explicar paso a paso como puedo añadir un puesto más?, he comprado un nuevo ordenador para un puesto, y no se como añadirlo.
Y lo mismo necesitaría para poder poner una impresora laser, que esta enchufada a un ordenador, y quisiera compartirla con toda la red.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
No me dices que server SQl tienes, voy a suponer que tienes windowssqlserver. Para añadir nuevos usuarios tienes 2 formas: autenticación de windows o de sql server. Para el primer caso debes añadir el usuario como autenticación de windows y lo añades con su user y pass que tiene en la red. Si es por la segunda opción añade el user y pass que tu quieras. Ten en cuenta que también tienes que agregarlo a las bases de datos que quieres que tengan acceso.
La sentencia para darle permisos en sql seria:
GRANT SELECT, UPDATE, DELETE ON nombredetabla TO nombredeusuario(si quieres darle permisos a todo el mundo cambia nombredeusuario por PUBLIC)
En cuanto a la impresora, una vez instalada, vete desde el nuevo equipo a inicio-configuración-impresoras y faxes-pincha en agregar impresora y sigue el asistente.