Proxy

Vi una de tus respuestas y me gusto, ahora lo que necesito es saber acerca del proxy, su forma de conectarse con los equipos, sus debilidades.

1 respuesta

Respuesta
Un proxy es un equipo que canaliza las comunicaciones con el exterior de una red.
¿Ventajas? Más bien pocas, no hay que disponer de un router y si además se instala un buen firewire y un buen antivirus podemos evitar ataques externos (aunque en este caso es aconsejable no trabajar en ese equipo)
Los inconvenientes... pues unos cuantos, tienes que tener el equipo encendido siempre, si este está apagado se acabó lo que se daba. Si el equipo falla la red se queda aislada, el rendimiento del equipo afecta directamente al rendimiento de la conexión a internet, hace de embudo, todo lo hace por software ...
Por lo general es mucho mejor instalar un router, aunque si solo hay 2 equipos puede que gastar 20000 pelas en un router buenecillo es un gasto...
Khepper es dios