Problemas al instalar una LAN con XP

Buenas,
Tengo un problema. Estoy instalando una red entre un equipo con Windows XP y un portátil con Windows 98, las tarjetas de red están bien instaladas, estoy utilizando un cable cruzado, y no consigo que se vean el uno al otro, he probado con DHCP, y asignándoles ip's fijas. Están metidos en el mismo grupo de trabajo. Y aún así siguen sin verse, no llego a ping, del uno al otro.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, fíjate si levanta link en cada una de las placas, si esto no es así, puede ser que este cortado el cable, o que no estén bien configuradas las placas.
Luego tienes que fijarte que el XP tiene una propiedad dentro del tcp/ip, que la podes deshabilitar, pero que no te deja que te puedan pinguear, o sea que si haces ping desde el 98 al XP no vas a llegar.
Chequea toda la confi del XP hay cosas nuevas que están medias ocultas
Suerte