Compartir sistema operativo

Tengo un pc de sobremesa con una tarjeta wifi y un portátil con el router inalámbrico. El portátil no tiene disco duro.. Por lo tanto ningún sistema operativo, he encontrado un cd llamado linex que carga un sistema operativo desde la unidad de cd y funciona el acceso a internet en los dos pc´s. Pero yo lo que deseo es utilizar el pc de sobremesa como administrador y que comparta el disco duro del pc de sobremesa con el portátil así compartiendo su sistema operativo, ¿se puede realizar? ¿Cómo?
Respuesta
Disculpa pero eso es algo de Linux, hasta donde yo se los sistemas de archivos no son iguales por lo que guardar información en win para usarla en Linux no es del todo posible, hay que tener algún manejador u otra partición para que linux pueda disponer de ella.
La verdad no conozco mucho sobre linux.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No, lo siento pero no es posible realizar lo que eu pides. Como bien dices Linex (es una versión de Linux) te permite iniciar sesión desde el CD, pero no es propiamente un SO lo que instalas, sino una emulación.
La verdad es que yo no conozco manera alguna de iniciar un PC compartiendo el disco de sistema operativo, ya que la compartición de recursios se realiza después de cargar el sistema.
Lo siento.
Respuesta
Como no me has comentado nada del SO del pc de sobremesa, asumo que es Windows seguramente y que el del portátil al ser linex es un LIVE CD de linux.
Bien... para poder compartir el disco duro del PC de sobremesa debes compartir un recurso del disco duro y posteriormente mapear ese recurso mediante samba en linux. Con smbclient ...
Teniendo el password de Administrador de la máquina incluso se puede entrar al disco duro completo:
\\192.168.1.1\c$
Con esto creo que podrás compartir el disco duro....
Informacion sobre samba y smbclient desde command line:
http://www.insflug.org/COMOs/Samba-Como/Samba-Como-7.html
Informacion para obtener un cliente samba para GUI:
http://www.samba.org/samba/GUI/
Aquí tienes un pdf con los pasos detallados, se parecerá mucho a lo que debes realizar:
http://portal.dfpug.de/dFPUG/Dokumente/Partner/Linuxtransfer/networking_accessingwindowssharesfromlinuxworkstation.pdf
Muchas gracias, tengo el windows xp en el ordenador de sobremesa y yo lo que deseo es que el portátil cargue el windows xp sin poseer ningún disco duro ni cargar ningún cd, que cargue el sistema operativo más iniciar el portátil a través de la red, una vez vimos en clase como un servidor daba servicio a 20 ordenadores sin disco duro, el servidor poseía un disco duro con windows nt y los demás ordenadores compartían ese disco duro y todos sus programas sin necesidad de un cd de arranque ni nada por el estilo, tan solo encender el pc y que se cargue el sistema operativo del servidor, creo que era poniendo F12 más iniciar el pc y empezaba a trabajar en red, se puede hacer eso, yo lo hice en clase hace 5 años pero no recuerdo como... si supieras tu te agradecería que me lo comentaras, gracias.
Se que se puede hacer, y hay diversas opciones...
Hay en lugares que se utiliza terminal services de Microsoft... pero al ser una opción comercial no acaba de convencer... ;D
La mejor opción es utilizar programas que obtienen una IP por DHCP y se bajan una imagen desde un servidor antes de arrancar el PC mediante BOOTP...
Esa creo que es la mejor opción... busca información sobre el tema, ya que explicarte al detalle por aquí puede ser demasiado largo y complicado...
Creo que con esto te ayudaré bastante:
http://www.ibiblio.org/pub/Linux/docs/HOWTO/Remote-Boot
Si te falta algún detalle puedes buscar información sobre "Remote boot" y obtendrás diversas fuentes...
Respuesta
Para que sea administrador, conecta el router al PC de sobremesa y configúralo ahí mismo como lo haz echo en el portátil.
Con respecto a compartir el sistema operativo, no se puede, lo que calculo que puedas hacer es compartir archivos y hasta ahí nomas, ya que no estoy seguro si los puedes compartir, ya que el cd que tu le pones a la portátil, corre bajo LINUX y no se si son compatible, CREO QUE NO, NO SE!.
Respuesta
-1
La verdad desconozco ese temo, ya que nunca he tenido una pc sin disco duro.