Aplicación VFP6

Necesito ejecutar en red una aplicación que he elaborado en Visual Foxpro
6.0 para Windows, los datos los tengo en una máquina que tiene sistema
operativo windows 98, necesito accesar los datos desde otras máquinas que
tienen también windows 98, para lo cual no tengo inconveniente, pero también
necesito accesar la información desde otras máquinas que tienen sistema
operativo linux, lo cual no se que debo configuarle o instalarle para que me
funcione adecuadamente.
De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan proporcionar.
Gregorio Suárez V.
[email protected]

2 respuestas

Respuesta
Necesitas emular de algún modo Windows, para que tu aplicación funcione sobre Linux. Y Hay varias opciones:
Wine
[] http://www.winehq.com
Plex86
[] http://www.plex86.org
VMWare
[] http://www.vmware.com
Lamentablemente, es probable que no logres hacerlo funcionar, pues Visual FoxPro y otras aplicaciones de Mickeysoft, utilizan funciones no documentadas de Windust, que no pueden ser emuladas.
_ _ _ _
Su información ha sido de gran ayuda, estoy cacharreando el Wine, algunas aplicaciones pequeñas como notepad ya funcionan, el Visual Foxpro todavía, pero sigo en esos. Muchas Gracias
Respuesta
¿Cómo accedes a los datos de otras máquinas?, si lo que access es compartir un directorio de la maquina Win98 y desde la otras ves ficheros como locales, o has creado una aplicación cliente/servidor que conecta las dos maquinas .
1.- Si lo haces compartiendo el directorio de datos y acceder a ellos como una unidad local, linux permite la compartición de archivos a través de SAMBA, es el mismo protocolo que usa microsoft para las redes de ordenadores, te recomientos que busques en www.linuxdoc.org (hay una sección para otros idiomas entre ellos el español ) todo lo referente a samba, o en la web oficial que es www.samba.org , también hay un libro en formato pdf en la web de o'reilly que esta muy bien .
2.- Si has creado una aplicación cliente/servidor , te recomiendo que te plantees la programación del cliente linux, no conozco mucho el Visual Fox Pro, pero si hay algo referente al mismo lo puedes encontrar en www.freshmeat.net
PD: Suerte ...