Problemas en mensajería instananea

Soy usuario de windows xp, tengo adsl, y un firewall de symantec, las comunicaciones de voz y el envío de archivos y datos que ofrecen las mensajerías instantáneas como yahoo messenger o msn messenger, no puedo realizarlas, ya que dice que el administrador de sistema no las pernmite. ¿Cómo puedo solucionar esto?

1 respuesta

Respuesta
Solo necesitas abrir los puertos que utilizan cada uno de los programas de mensajería. En la página del fabricante encontrarás información. Por ejemplo messenger utiliza el puerto 1863 para mensajería instantánea y los puertos del 6891 al 6900 para transferencia de ficheros. Con que los abras te funcionará.
Khepper es dios
¿Podrías decirme como abrir esos puertos con garantías?, es decir, sin dejar agujeros que que otros puedan aprovechar, también te informo de que tengo fire wall, gracias, espero tu respuesta.
La seguridad total en estos casos es algo prácticamente imposible de conseguir. La idea de un firewall sirve para evitar que utilicen puertos raros. Es decir si alguien te abre el puerto 2857 de tu equipo seguro que no es para nada bueno y ahí está el firewall que te avisa de ello.
El problema por otro lado está que si cerramos todos los puertos tampoco nosotros podemos salir. Pero lo que si es cierto que si utilizamos el puerto no lo puede usar nadie más de forma simultanea y es por eso que el que los utiliza maliciosamente utiliza puertos que no están en uso por nadie. Esto nos permite, al menos de momento, cerrar todos aquellos puertos que no usamos y monitorizarlos por si acaso.
Khepper es dios