Aumentar cobertura red inalámbrica

Hola! Tengo una red inalámbrica y el problema es que no tengo demasiada cobertura en algunos puntos de mi casa donde tengo ordenadores. He estado mirando por internet y parece que la solución es comprarme un punto de acceso, pero al ir a la tienda me han dicho que tengo que conectar el punto de acceso con el router mediante un cable tipo rj-45, por lo que no me serviría. Pero sigo viendo por internet que no, que se conectan también inalámbricamente repitiendo el punto de acceso la señal del router. ¿Quién tiene razón?
Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Ambos tienen razón, ya que ambos implementan el Access Point de manera diferente.
En el primer caso, el Access Point se configura como tal y se conecta a la red ethernet (cableado) con lo que el acceso de los clientes al router es a través del cable.
En el segundo caso, el Access Point se instala en modo repetidor, esto es, hace de enlace intermedio entre el cliente y el router, con lo que la comunicación entre el cliente y el router será a través del inalámbrico ( es un sistema igual al de la emisión de señal de televisión ).
En todo caso, y ya que tu problema es de cobertura, yo lo primero que miraría es si el problema es por el router o por el cliente.
Si es por el router, se le puede poner una antena de mayor capacidad, imagino que traerá una antena de 2 o 5 Dbi, mira la posibilidad de ponerle una de >=8 Dbi. Si el problema es por el cliente, tienes muchas opciones ( tarjeta nueva, antena mayor tamaño, etc... )
En todo caso la elección de los elementos para la resolución de tu problema, depende de lo grande de tu casa, paredes, elementos de interferencia, etc... ( la técnologia Wireless depende de muchos factores adyacentes)
Suerte.