Solución configuración red

En una red privada con IPs fijas tengo un Router y un Switch en el que está conectado un Pc con cable Ethernet. El Pc también tiene una tarjeta inalámbrica. No hay un punto de acceso inalámbrico.
Tengo un portátil con tarjeta inalámbrica y quiero darle salida a internet a través del Pc. Como tengo que configurar los equipos. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que crear otra red con direcciones IP fijas (diferente a la cableada) en la que tengan direcciones IP cada una de las tarjetas WiFi. El PC cableado tiene que tener servicio de Proxy (tendrías que configurar el navegador del portátil) o hacer de router (tendrías que configurarselo en el Nivel de Red del portátil).
Todo depende del SO que uses, para conseguir que el PC fijo haga de proxy o de router de una manera fácil o complicada.