Problemas con conexión Remota

Tengo un router 3com Wireless 11g con 1M con IP dinamica. Quiero conectar a mi PC mediante VNC. Al realizar un ping desde otra máquina a mi router no me responde a ping y mi pc de casa esta conectado a internet.¿Que puede estar pasando en el router para que no responda a ping?¿Que puertos debo abrir para conectarme por VNC?
Respuesta
Fíjate, que generalmente los routers tienen una opción que es
"Block Anonymous Internet Requests" o
"ICMP Echo Reply"
Si alguna de estas opciones están activadas el ICPM (PING) no responde.
Es justamente una medida preventiva para que no encuentren fácilmente el equipo..
Suerte!