Webcamp en intranet

Tengo 2 preguntas:
1 Algún programa estándar para poder utilizar una webcamp a través de una intranet.
2 la segunda es que trabajo en una televisión por cable de tipo local y a través del cable metemos también internet, lo que queremos es poder grabar desde cualquier punto de nuestra red de cable y luego mandarlo a través de la red a la central me puedes decir si existe algún sistema para hacer eso que te digo seria un programa y un aparato que cabie la señal de la cámara para poder mandarla por la red.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No conozco ningún programa para Intranet. Solo conozco los típicos, Yahoo, MSN messenger, Skype con el plug-in de webcam pero todos son propietarios.
Si existen aparatos para broadcast de video sobre IP pero los que conozco son caros (Tandberg, Thales,...)