Wake up

Hola me gustaría saber si puedo encender una computadora por medio de internet.
La computadora esta conectada por ASDL y tiene un IP publico.
Me gustaría saber si es posible encenderla remotamente.
Gracias.
(5 puntos a quien me de una guía)

1 Respuesta

Respuesta
En 1er lugar el pc no puede estar apagado del todo para poder rearrancarlo ya que si lo esta no es posible que tenga un ip, debería estar en suspensión o hibernación como mucho.
Una vez claro esto tenemos la opción de hacer un shutdown remoto con lo que conseguimos que la maquina remota reinicie o se apague o suspenda la sesión e incluso le podrás poner un mensaje de despedida.
Para saber como utilizar shutdown escribe en el interfaz de comandos "shutdown" sin nada más y te saldrá la ayuda, donde pone \\equipo pones la ip publica. Un consejo pruébalo antes de nada en tu propio equipo para ello en \\equipo le pones 127.0.0.1.
Tienes que tener en cuenta que si el equipo tiene un firewall activado no va ha funcionar .
Puedes provar tambien con tsshutdn para ver su ayuda tsshutdn /? este no funciona con xp SP2.