Ip 169.254.x.x problemas con dhcp

No puedo acceder a internet desde un portátil ya que me asigna una ip del rango 169.254.x.x, está en que tiene varios adaptadores de red y para que funcione tengo que tener dhcp han sólo 1 de quitado todos menos la tarjeta de red, comprobado que en propiedades thabilitado pero me sando una ip del rango 169.254.x.x, cuando hago un ipconfig mq no tengo habilitado el dhcp está, lo he comprobado incluso en el registro (HKECHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\meters\Interfaces\interfaz d la tarjeta l valor EnableDHCP a 1)
El caso es que no consigo qy el problema tiene que estar cr registro ya que tanto la línea, el cable y la tarjeta d red dl están ok. Ya he pr sinstalar/instalar la tarjeta de red y formatear el portátil, el calva directo aem.
¿Alguien sabe cómo arreglar esto?
Respuesta
Prueba a asignarle la ip manualmente, normalmente el servidor dhcp da las direcciones por e30, intenta darle una ip inferior, también has de hacer ping a localhost "ping localhost"r si tu tarjeta esta bien instalada, si la tienes bien instalada ha de funcionar. Si no fu de reinstalar el dispositivo, para finalizar cuando el ping te responda haz otro al route funciona ya solo te queda hacer otro al exterior, por ejemplo Google, con esto confirmas este bien.
Si con esto no funciona me cuentas que te pasa
Hola, sigue igual, aunque configure la ip manualmente no me deja navegar.He instalado el service pack 2 porque leí que podía ser algún bug del windows pero sigue sin funcionar.El problema está en que en las propiedades de tcp/ip tengo habilitado dhcp pero cuando hago un ipconfig me pone que el dhcp no está habilitado(?)
No me has contado si te responden los ping, ademas según me cuentas tienes varios dispositivos de red, asegurate de estar configuranto el correcto.
Has de intentar lo que te comente anteriormente, primero configura la ip manual y después haz los ping, primero a la red local, segundo al router y en tercer lugar a una dirección de la red, ya que el que no puedas navegar no quiere decir que tu red no funcione, puede ser otro problema y si embargo que tengas la red ok
Ya está solucionado, para que el cablemodem coja el cambio de mac hay que desenchufarlo completamente y encenderlo antes de encender el pc, haciéndolo en ese orden funciona, muchas gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tenía el mismo problema y lo resolví dirigiéndome a la página del router y en la parte referente al DHCP, tenía desabilitada (Disable) la opción de DHCP Server, la cual la habilité, (Enable), DHCP Server que es la que se encarga de administrar las diferentes direcciones IP que van a ser usadas por las diferentes máquinas