Red domestica

Hola:
Como puedo conectar 2 pcs en red, en las dos tengo win xp. Las dos tienen entrada de (ethernet)
Para ser más especifico lo que quiero es conectar el inter a una de ellas (a)
Y que de la (a) pueda conectarla a la otra (b), ¿es posible hacer esto o necesito algún aparato más? ¿Y si es posible esto como lo hago?
Espero y me puedas ayudar.

10 Respuestas

Respuesta
Bueno DanteZZ
Por lo general debe de haber una entrada y dos salidas para este caso.
Es decir opción 1
Dos tarjetas de red en una pc y luego se comparte el internet en esta y conectamos en la segunda tarjeta de red la segunda computadora, existe un checkbox que tendrías que habilitar en la tarjeta que tiene el internet que es para compartir el internet, el cable que va del pc a pc tiene una configuración especial que se llama Uplink, es decir una punta normal y la otra invertida.
Para la Opción 2, INTERNET COMPARTIDO QUE vienen con una entrada y con una salida para un switch en la que puedes conectar dependiendo de los puertos del switch, o bien con 4 salidas para 4 pcs, te recomiendo el DLINK DI604, es practico para compartir internet, esto es cuando te entregan un ancho de banda mayor a 64bits, no me describiste que internet tienes y como lo usa tu computadora actual, por lo que creo que ADSL, si no lo es entonces solamente con un cable UPLINK, lo podes hacer.
Me cuentas y si puedo ayudarte remotamente estoy a la orden, resido en Guatemala Centroamérica, por lo que físicamente me es difícil, Suerte, Karlos 2004
Respuesta
¿Qué adsl tienes? ¿La adsl es monipuesto o multipuesto? ¿Tieneas algún hub? ¿Tienes cable ethernet? Necesito más información para responderte.
Gracias por respondermelo, único que tengo es el el cable de ethernet, el internet lo tengo conectado por usb.
Debes de tener un concentrado para poder conectar los dos pc's mediante cable ethernet. Al tener solo una maquina con internet se te complican las cosas ya que solo es monopuesto, por lo que tendrás que compartir la conexión de la maquina conectada con la que no tiene el usb conectada-- Si mi respuesta te sirvió de mucho finaliza la pregunta brindándome una puntuación justa
, pero si no te queda
Claro o no se ha resuelto el problema pídeme una aclaración
Visita www.adslayuda.com VEte al apartado que corresponde a tu router ADSL y sigue los manuales que allí hay de cambio de monopuesto a multipuesto, es sencillo si sigues los pasos. Ojo no te lies! -- Si mi respuesta te sirvió de mucho finaliza la pregunta brindándome una puntuación justa
, pero si no te queda
Claro o no se ha resuelto el problema pídeme una aclaración
Respuesta
Bueno hay muchas formas de hacerlo la primera es con un modem en una de ellas conectarla a internet y hacer un cable cruzado para compartir entre las 2 el internet.
La segunda es contratar un enlace de banda ancha y comprar un switch para compartir el internet.
EL costo de la primera opción es más o menos de $ 150 a 200 pesos la renta de internet por modem
La segunda opción es de $ 300 o más dependiendo el enlace de internet que contrates y $ 400 del switch para compartir el internet.
Respuesta
Si es posible. Ojala que tu conexión sea adsl.
Diré la forma teórica, y tu lo ppractica, leelo y si necesitas la explicación detallada por favor házmelo saber.
Las sigluciones son para dsl o cable.
La más econocmica:
Tener dos tarjetas de red en el equir la primera entrara la señal de internet.
Por la segunda debes configurarla diciéndole aque a través de esta se conectan otros equipos.
En el computador (b) debes configurarloe que este se conecta a través de otro equipo de tu red o lugar de trabajo y conecta un cao del equipo (a) tarjeta 2 al equipo (b).
La forma menos económica pero no tan costosar un switch y que la señal de internet entre allí y de este salgan dos cables UTP cat 5e es de red normales uno a cada equipo. Y simplemente configurar las dns iguales y ya tendrasen juntos computadores, ESTA ES LA QUE MÁS ME GUSTA Y FUNCIONA MEJOR.
Respuesta
La mejor forma, y más rápida de crear una red ethernet es que uses un concentrador de red, lo un Hub o mejor todavía un switch, cuestan parecido y maneja mejor el trafico de la red. R la conexión a internet es posible ahora bien depende de que tipo de conexión tengas, si tendrás que usar un servicio de XP llamado ICS, para ver como configurarlo remitete a la indows.
Si usas un router ADSL es más simple siempre que el router este funcionando en mu incluso podrías usar este mismo router como concentrador de la red.
Respuesta
Ve a comprar un cable UTP cruzado .. y coencta las pc's .- después corre el asistente para redes domesticas en tus equipos .. viene en mis sitios de red .. te hará este asistente algunas sencillas preguntas y configurara tus equipos... también asegurate que no haya ningún programa bloqueando la conexión .. como un antivirus o un FIREWALL como el norton internet security .. si tienes win xp service pack 2 instalado asegurate de crear una relación de confianza con los equipos de tu red. .. saludos.. y suerte! .. No dudes en hacerme llegar cualquier duda que te pudiera surgir ..
Gracias por responderme, ya lo hice con el asistente y no me funciono, me podrías ayudar diciéndome paso a paso como hacerlo, tal vez configure algo mal, ¿tiene algo que ver que en una tengo pro y en la otra home?
No tiene nada que ver .. ya que es la misma plataforma win xp ... entonces.. ¿si no te funciono? Aque te refieres.. se más especifico .. si pudieras decirme que sucedió ... aparte asegurate que no tengas habilitado el FIREWALL de win XP ...
A la que tiene tine internet... esepro sea la de win xp... PRO ... córrele el asistente... y dile que quieres compartir tu conexión a internet... por medio de.. LAN .. luego ejecuta el asistente a la otra y lo mismo . .. nada más .. asegurate de estar en internet cuando ejecutes el asistente...
Respuesta
Entiendo tu pregunta y si, claro es posible. Ademas, es fácil de hacer.
Primero, consigue el cable. Lo puedes mandar a hacer de la medida que requieras.
Luego, debes escoger el equipo que se va a conectar a Internet directamente y haces esto:
Panel de Control-->Asistente para configurar una red domestica. Haz click en siguiente hasta que llegues al método de conexión. Escoge la opción: Este equipo se conecta directamente a Internet. Luego escoges la cuenta de Internet que tengas.
Haz click en "Siguiente" hasta que te pide que ingreses el nombre del equipo. Te recomiendes lo dejes igual. Luego te pide el nombre de la red. Por defecto se llama INICIOMS. Si quieres lo cambias, pero si lo haces, recuerda cambiarlo también en el otro equipo. Después de esto sigue hasta el final sin complicaciones.
En el equipo que se conectara a través del anterior, haz exactamente lo mismo, pero escoge la opción: Este equipo se conecta a través de una puerta de enlace o a través de otro equipo de mi red.
Haz click en Siguiente hasta que te pregunte si quieres compartir archivos y carpetas. Eso lo dejo a tu criterio. Y luego sigues los pasos anteriores sin dificultad.
Respuesta
A grandes rasgos para que te hagas una idea lo que debes hacer es lo siguiente:
1.- Suponiendo que tienes un modem usb..
a) Debes conectar los dos equipos entre si con un cable CRUZADO rj45, después configurar los dos equipos en el mismo grupo de trabajo y con ips parecidas.
Finalmente en las propiedades de la conexión del ordenador (a) elige compartir conexión con otros equipos, este creara un proxy que te permitirá navegar en el (b).
2) Suponiendo que tienes router
a) Conecta un cable NO CRUZADO rj45 a cada boca del router y configura los pcs de la misma forma que en el apartado anterior, pero sin compartir la conexión puesto que el router la reparte.
Respuesta
Para conectar dos PCs entre ellos a través de la trajeta Ethernet, necesitas un cable cruzado que puedes encontrar en cualquier tienda de informática. Luego configuras direcciones IP del mismo rango y deberían verse sin pb
Respuesta
Si lo que quieres es conectarlas entre si y a la vez a internet.
Tienes 2 opciones, las conectas con un switch y este a internet o le agregas una placa de red a una y las unís con un cable cruzado y la que tiene 2 placas, conectas la placa libre a internet.
Te sugiero la primera mil veces.