Problemas con red bajo Windows XP

Hola...
Tengo un casa una pequeña red de dos ordenadores a través de un modem-router wireless, ambos equipos tienen Windows XP totalmente actualizado, aunque sin el Service Pack 2 pues no me lo han recomendado, y configurados de la misma manera.
Mi problema es que, a pesar de conectar a Internet sin problemas, salvo pequeñas caídas en uno de los equipos por la conexión WIFI, no consigo tener acceso desde uno de los equipos a los archivos compartidos en el otro. Es decir, desde ambos tengo acceso a Internet, pero desde mi equipo, conectado al modem-router mediante cable UTP, no puedo acceder al equipo de mis hermanos, que tiene conexión inalámbrica con el modem-router; pero por el contrario, mis hermanos si pueden acceder a los archivos compartidos que tengo en mi ordenador. ¿Podrías ayudarme a solucionar esto? ¿Sabes dónde puedo encontrar algún libro o manual que pudiera servirme para encontrar una solución?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El problema por lo que me platikas esta en la sección permisos ... revisa que ningún software como un firewall este bloqueando la conexión ... saludos ...
Revisa el firewall de win Xp .
Suerte"
Gracias por tu rápida respuesta. Lo que había leído siempre era en esta dirección, lo único que me queda es hacer una prueba con los equipos recién instalados y sin ningún tipo de cortafuegos. Muchas gracias: