Ayuda por favor

Buenos días, de antemano gracias; aquí en mi oficina trabajamos en red con un programa bastante antiguo en modo msdos, tenemos una maquina en la cual esta conectada una impresora empson de matriz de puntos la cual todos imprimimos en red, casi no había problemas de impresión, hasta que compraron maquinas nuevas y cuando uno manda a imprimir desde dicho programa antiguo simplemente no imprime nada, yo recuerdo que con otros sistemas operativos diferentes a xp cuando se iba a instalar la impresora me preguntaba si iba a imprimir en modo msdos y con xp nunca me pregunta, ¿hay algún modo de imprimir en modo msdos en red con windows xp? Por que sería muy desagradable que a estas maquinas nuevas les tuviéramos que cambiar el sistema operativo por alguno anterior, ya que manejamos algunas otras aplicaciones que requieren el xp, muchas gracias, espero me puedas ayudar, te lo agradezco mucho.
bye

1 respuesta

Respuesta
Abre una ventana de comandos y escribe:
net use lpt1: \\servidor\impresora
Siendo servidor el nombre de la maquina en donde está e improsora el nombre compartido con la red.
Si quieres que ademas sea persistente y no tenerlo que hacer en cada reinicio, añádele al final:
/persistent:yes
y si además en cualquier otro momento quieres "borrar" esa asosciacion, ejecuta:
net use lpt1: /delete