Dos señales de internet

Hola! Mi nombre es marcelo, necesito una ayudita. En mi empresa actualmente contamos con dos proveedores de internet wireless, la 1ra provee de internet y la 2da de vpn only, es decir 2 antenas, 2 radio modem etc, siendo la primera 192.168.1.1 y la segunda 192.168.1.2, las dos señales se conectan a un switch que las distribuye por toda la empresa. Hay sectores que necesitan solo de internet y otros solo de vpn, eso no presenta ningún problema, para el 1er caso ponemos puerta de enlace 192.168.1.1 y el 2do 192.168.1.2.
Ahora el problema esta cuando en algunas oficinas necesitan ambas señales, ¿qué hago? Prove dos puertas de enlace en una sola maquina pero no funciona! ¿Debo contar con dos nic en cada maquina? ¿Se pueden enlazar los routers de cada señal? ¿O me consigo un router con dos entradas para señal?

1 Respuesta

Respuesta
La solución para este problema es fácil. Basta con que en el router que os da acceso a internet pongas las rutas que se acceden por VPN apuntando al otro router.
Esto es:
Si por VPN accedéis a la red 172.26.1.0, entonces introduces en el router de internet una ruta diciéndole que esa red se4 accede a través del otro router.
Y así, siempre tienes que poner como puerta de enlace el router de internet.